NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | INVESTIGACIÓN DE LA CE

Parodi: "No nos preocupa el expediente de Bruselas"

"Estamos muy tranquilos porque hemos actuado dentro de la legislación vigente", dijo el actual presidente del Hércules sobre la investigación de la Comisión Europea.

Actualizado a
Carlos Parodi
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carlos Parodi, que ha asumido esta temporada la presidencia del Hércules CF, ha afirmado que no le preocupa el expediente de la Comisión Europea por la ayuda pública a los clubes de fútbol, ya que considera que el club ha actuado legalmente.

Pregunta: ¿Cómo se han tomado la apertura del expediente de la Comisión Europea?

Respuesta: Estamos muy tranquilos porque hemos actuado dentro de la legislación vigente en España.

P: ¿No teme por el futuro del club?

R: No, en ningún momento. En nuestro caso, la Fundación acudió a la ampliación de capital con un préstamo concedido por una entidad bancaria y avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Ese préstamo se tiene que devolver y hay un compromiso para ello.

P: La Fundación es la máxima accionista del club, de alguna forma le tiene que afectar.

R: La devolución de ese dinero se debe llevar a cabo, entre otras cosas, con la venta de las acciones que compró la Fundación.

P: ¿Por qué no se ha hecho?

R: Por un lado, por la situación económica global que afecta a la sociedad y a nuestro club en particular, pero también porque el Protectorado de Fundaciones todavía no ha dado la autorización.

P: ¿Puede el IVF ejecutar el contra aval de la sociedad Aligestión, propietaria del estadio Rico Pérez?

R: Por lo que sé, la figura de Aligestión fue la de avalista provisional hasta que se hiciese la ampliación de capital en el club. Después, Aligestión quedaba liberada.

P: En enero deben completar una ampliación de capital de 1,5 millones tal y como quedó reflejado en el convenio de acreedores del último proceso concursal. ¿La van a cubrir?

R: Confío en que sí. En el caso de que no se diera, tendríamos que justificar ante el juez que podemos asumir todos los gastos corrientes y obligaciones contraídas en el convenio de acreedores hasta junio de 2014.

P: ¿Considera que se es injusto con la entidad?, ¿se refiere a las acusaciones de amaño de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)?

R: Estoy indignado por la injusticia de una polémica que solo busca deteriorar el nombre del Hércules. Ya dejé claro mi disconformidad con la forma de proceder desde la LFP. Los resultados demuestran que no teníamos nada que ver en ese tema y que no se debía haber manchado el nombre del Hércules.

P: ¿Cómo está el asunto ahora?

R: Todavía queda algún recurso del Huesca, pero por parte de la Real Federación Española de Fútbol y del Comité de Disciplina Social de la LFP, está cerrado.

P: Pero sigue la investigación del Ministerio Fiscal.

R: Lo desconozco, pero el Hércules está más que tranquilo. Ya dije que si había algún jugador implicado, que me pusieran encima de la mesa nombres y apellidos y que al día siguiente estaría despedido. El Hércules, como club, no puede controlar que ningún jugador actúe de forma fraudulenta, por lo que sería una injusticia exigirle cualquier tipo de responsabilidad.

P: La trayectoria deportiva del equipo no ha ayudado hasta el momento tampoco.

R: Con la plantilla que teníamos, había otras expectativas, pero creo que Quique Hernández ya ha encontrado el patrón a seguir.