Séptima mejora del delantero
Messi firmará otra mejora de contrato al regresar de Argentina
El acuerdo es un hecho a falta de unas últimas reuniones entre los abogados del futbolistas argentino y los responsables del club azulgrana, con Sandro Rosell a la cabeza.
Leo Messi firmará cuando regrese de sus vacaciones su séptima mejora de contrato desde que en 2005 le hicieron ficha profesional. El acuerdo es un hecho a falta de unas últimas reuniones entre los abogados del futbolistas y los responsables del club, con Sandro Rosell a la cabeza. Tras unos días tensos debido a un cruce de declaraciones con dirigentes del club (pero frenado de inmediato por su padre), el jugador pretende pasar unas Navidades tranquilas en Rosario, antes de seguir la fase final de su recuperación.
La semana pasada, el presidente Rosell aseguró ante los medios que “Messi ha de ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo”. Esas declaraciones chocaron con las expresadas por Javier Faus, que días antes había proclamado que “no sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses”. Al final, al crack se le tratará como tal y el Barça volverá a retocar las condiciones al actual contrato, firmado en febrero de este año.
Rosell. Preocupado por todo lo sucedido, el presidente lo primero que hizo la semana pasada, tras conocer las declaraciones del jugador (“el señor Faus no tiene ni idea de fútbol”) fue ponerse en contacto con el entorno más cercano del futbolista. Tras la charla pactaron encontrarse en la capital catalana nada más regresar de sus vacaciones para acabar de perfilar el trato. Messi tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 250 millones.