Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Cristiano barre a todos sus rivales en la carrera del gol de 2013

Los goleadores del año

Cristiano barre a todos sus rivales en la carrera del gol de 2013

El jugador del Real Madrid marcó 69 tantos, 24 más que Messi y 46 más que Ribéry en el año. El luso ha anotado 38 goles en Liga, 15 en Champions, 6 en Copa y 10 con Portugal.

Cristiano Ronaldo fue el mejor goleador de 2013. En otros premios, puede haber discusión, pero cuando se habla de números, no hay duda: fue el más destacado. Marcó 69 tantos en 59 partidos, lo que arroja una media de 1,16 por encuentro, y superó en 22 goles a Ibrahimovic, en 24 a Messi y en 27 a Luis Suárez, sus inmediatos perseguidores en esta carrera por el gol.

Cristiano, que triplicó, por ejemplo, las cifras que alcanzaron Ribéry (23) y Neymar (22), logró en este 2013 su mejor marca personal, batiendo los 63 goles de 2012 y los 60 de 2011. Sus 69 tantos se desglosan de la siguiente manera: 38 en la Liga, 15 en Champions, 6 en Copa y 10 con Portugal.

El madridista sólo se quedó sin marcar en 17 partidos de los 59 que jugó y logró 10 dobletes y 7 tripletes. Cuatro de estos hat-trick fueron en Liga contra el Getafe (4-0), Sevilla (4-1 y 7-1) y Real Sociedad (5-1), uno en Champions contra el Galatasaray (1-6) y dos con la selección de Portugal: ante Irlanda del Norte (2-4) y Suecia (2-3) en la reciente vuelta de la repesca para ir al Mundial.

El portugués empezó el año como un tiro, marcando 10 goles en enero, pero lo ha terminado mucho mejor, haciendo 12 goles en septiembre y 10 en noviembre. Sólo los problemas físicos que ha sufrido en el último mes le han impedido seguir engordando sus prodigiosos números. Con el último gol del año, el que consiguió el domingo en Valencia, igualó los 71 tantos de Di Stéfano a domicilio con el Madrid y los 164 goles de Hugo Sánchez en la Liga. Elegido ya como el Jugador Más Valioso de la Liga y con el World Soccer ya en el bolsillo, es el máximo favorito para el Balón de Oro y el Globe Soccer. Messi se ha perdido muchos partidos este año por lesión, pero su promedio goleador, estando sano, es más bajo que el del portugués: 0,95 frente a 1,16.

Messi marcó este año 28 goles en Liga, 9 en Champions, 2 en Copa y 6 con Argentina. El azulgrana sólo firmó cinco dobletes, un póker a Osasuna (5-1) y tres hat-trick al Valencia (2-3), Ajax (4-0) y Guatemala (0-4), en este último caso con su selección. Messi se quedó sin ver puerta en 18 de los 47 partidos que jugó, pero empezó esta temporada marcando 11 goles en septiembre. Desde entonces, cuando se retiró lesionado en el partido contra el Almería, sólo ha logrado tres dianas más, todas ante el Milán en Champions. Cristiano, en el mismo periodo, hizo 22. Su sprint en el final de año ha sido bestial.

En la lista de los mejores goleadores del año, el primer español es Negredo, que ha sumado 37 goles en 57 partidos, uno más que Diego Costa y nueve más que Soldado, con los que competirá por el puesto de nueve en la Selección que acudirá al Mundial de Brasil el próximo verano.

Comentarios

Comentarios no disponibles