NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valerón: "Ha sido el mayor susto de toda mi carrera deportiva"

"Fue un lance fortuito del fútbol, un choque cabeza con cabeza, y lo importante es que los dos estamos bien", ha apuntado a su llegada a Gran Canaria.

TeldeActualizado a
Valerón: "Ha sido el mayor susto de toda mi carrera deportiva"
Atlas

Juan Carlos Valerón, centrocampista de Las Palmas, ha reconocido a su llegada a Gran Canaria que vivió en Huelva el "mayor susto" de su larga carrera deportiva, tras ser retirado con una conmoción cerebral durante el partido que su equipo disputó contra el Recreativo (1-3).

El jugador grancanario, de 38 años, chocó de forma fortuita con el defensa local Jorge García Morcillo, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia con un collarín y hospitalizado durante unas horas en una clínica de la ciudad andaluza.

Como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza recibió siete puntos de sutura, pero ya se encuentra "bien", tras haber sido sometido a diversas pruebas en el centro hospitalario onubense.

Valerón ha dicho, tras regresar a la isla desde Sevilla con algunos de sus compañeros para pasar las vacaciones navideñas, que todo ha quedado "en un susto", aunque más para los que estaban viendo el partido que para él, porque ha admitido que no se enteró "de nada".

Después de ver las imágenes por televisión, el jugador entiende la alarma que suscitó su lesión, por la manera en la que se produjo el impacto y por cómo cayó al suelo. "Fue un golpe bastante fuerte", ha añadido el de Arguineguín, "pero por suerte no ha sido nada grave y ahora toca descansar y recuperarme bien".

'El Flaco' cayó fulminado al césped tras chocar con Morcillo cuando éste entraba a rematar un saque de esquina en el minuto 61 de juego. "Fue un lance fortuito del fútbol, un choque cabeza con cabeza, y lo importante es que los dos estamos bien", ha apuntado.

Por prescripción médica, el jugador isleño no tomará parte en ninguno de los dos partidos benéficos en los que tenía previsto participar estas navidades, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, y en el Santiago Bernabéu de Madrid.

"Los médicos me han aconsejado que descanse y que no viaje durante esta semana", ha comentado el centrocampista, que cree, además, que el parón liguero le vendrá bien para recuperarse y "estar en buena forma para el partido en casa ante el Mallorca", el próximo 4 de enero de 2014.

Valerón es el único jugador de Las Palmas que ha participado en los 19 partidos de Liga, 17 de ellos como titular, en los que ha marcado tres goles (uno de ellos ayer en el Nuevo Colombino de Huelva), y ha dado dos asistencias.