NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Tino: "Lendoiro es un presidente okupa, además de mal gestor"

Tino Fernández, candidato a la presidencia del Depor dijo: "Dice que tiene dedicación exclusiva, lo que si hace es cobrar en exclusiva, robar al Depor".

MadridActualizado a
Tino Fernández
JESUS SANCHO SANCHOFOTO (DIARIO AS)

El empresario Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado que el actual dirigente de la entidad, Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años, es ahora mismo un "presidente okupa" después de que en la asamblea de accionistas del pasado viernes no aceptara votar el cese del consejo.

"Si el deportivismo quiere que esté Lendoiro tiene que ser un tema democrático, pero la democracia saltó por los aires el pasado viernes. En este momento estamos hablando de un presidente okupa. A mal gestor y gestor irresponsable hay que añadir la consideración de okupa en este momento", indicó en una entrevista que concedió a la Radio Galega.

Tino Fernández, que concurrirá a las elecciones del próximo 21 o 22 de enero, explicó que Lendoiro es "un presidente que se levanta a las dos de la tarde y empieza a trabajar a las siete aunque dice que tiene dedicación exclusiva" y fue más allá en su crítica: "él en exclusiva lo que tiene es cobrar. Cobrar sí que cobra en exclusiva, robar al Deportivo".

El candidato negó que haya pedido a Lendoiro ser su vicepresidente deportivo, pero sí aclaró que antes de la asamblea de accionistas, en la que los socios rechazaron todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas y los presupuestos, mantuvo un encuentro con el dirigente.

"Fue una reunión casi como si fueras a ver al 'Padrino', con guardaspaldas y pinganillo. Me sorprendió en qué se gasta el dinero", indicó antes de proseguir con el relato: "Ellos proponían que les apoyase en las cuentas o que por lo menos me abstuviese y evidentemente nosotros no lo íbamos a hacer de ningún modo, y, además, pretendía seguir de presidente".

Añadió que en la propuesta de Lendoiro, Tino sería "el consejero delegado" en un consejo en el que las dos candidaturas tendrían dos representantes.

"Utilizó el ejemplo de las cajas, hacer algo rotatorio. Todo aquello era esperpéntico", señaló el candidato, que solo estaría dispuesto a que Lendoiro fuera "un consejero raso o de base y pensando en salir inmediatamente, en que se buscase un futuro profesional en cinco o seis meses y pudiese tener una salida ordenada".

El empresario coruñés anunció que emprenderá acciones legales por la vía "penal y mercantil" tras lo sucedido en la junta de accionistas y que también pretende "saber cuáles son las empresas que delegaron en Lendoiro" y si hubo delegación de acciones de personas fallecidas.

"Es una sospecha y queremos comprobarlo. No digo que lo haya o no lo haya", indicó Fernández, quien, por otra parte, consideró una "temeridad" que el Deportivo no llegue a la junta de acreedores del 10 de enero con un acuerdo con Hacienda, su principal acreedor.

Además, reveló que tiene "20 jugadores pactados para mostrarle" al técnico deportivista, Fernando Vázquez, y "contratar a dos o tres en el mercado invernal" porque la "plantilla es corta para una competición larga" como la Liga Adelante.