NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Ariel Núñez deja Osasuna y vuelve al Libertad de Asunción

El delantero paraguayo sólo ha jugado dos partidos como titular y tras la llegada de Javi Gracia ha desaparecido del once y de las convocatorias.

PamplonaActualizado a
Ariel Núñez abandona Osasuna.
Amaia Zabalo

El delantero paraguayo Ariel Nuñez deja Osasuna y volverá a la disciplina del equipo Libertad de Asunción, según ha anunciado el presidente del club navarro, Miguel Archanco, quien ha revelado que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.

"Con Ariel y con el Libertad hemos llegado a un acuerdo y deja el club. Vendrá a Pamplona el día 4 o 5 a despedirse de los compañeros y a firmar algún documento", ha explicado Miguel Archanco en un encuentro con los medios de comunicación tras, la tradicional comida de Navidad con los medios informativos navarros.

El internacional paraguayo se incorporó a Osasuna el 22 de julio, durante la gira del equipo navarro en Holanda, cedido por el Libertad de Asunción previo pago de 300.000 euros.

El delantero solo ha jugado dos partidos como titular, los dos primeros del campeonato de Liga, y con la llegada de Javi Gracia al banquillo navarro ha desaparecido del equipo inicial y de las convocatorias.

Según el presidente, quien ha indicado que la baja del jugador no implica que venga un sustituto, el equipo suramericano y el representante del jugador han "renunciado" a lo que tenían que cobrar desde enero de 2013 hasta junio de 2014.

"No vamos a sustituir a un jugador que no ha jugado", ha dicho el presidente, quien ha comentado que la economía del club "es la que es", el gasto debe ser "comedido" y que el club "nunca ha tenido dinero para nada".

No obstante, ha matizado posteriormente que "cuando se ha tenido que traer (algún jugador) se ha traído" y que el equipo que "factura" es el primer equipo.

En cuanto a la situación de Osasuna, en posición de descenso tras empatar con el Celta (1-1) en Balaídos, ha subrayado que el puesto actual es "circunstancial" y que no le "preocupa en absoluto", ya que la plantilla está "absolutamente comprometida" en conseguir la permanencia.