NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cambios de Ancelotti dieron tres victorias al Real Madrid

El técnico italiano acertó con sus retoques en los triunfos ligueros ante el Levante (2-3) y el Valencia (2-3) y en la reacción frente al Galatasaray tras quedarse con diez (4-1).

Madrid
Ancelotti, en el momento de sustituir a Di María en Valencia.
Ancelotti, en el momento de sustituir a Di María en Valencia.ALBERTO IRANZO

Ya no es una casualidad. Si el Madrid no ha tirado la Liga en diciembre ha sido en parte por las victorias que ha cosechado en los últimos minutos de varios partidos en los que Carlo Ancelotti acertó con los cambios. La entrada al campo de Carvajal y Jesé en el último partido en Mestalla fue la confirmación. La asociación de los canteranos en la banda derecha llevó al equipo blanco a una victoria agónica, gracias a un gol del canario, que permite al Madrid seguir vivo en su persecución al Barça y el Atlético.

El técnico italiano ha demostrado que sabe leer bien los partidos y sus decisiones han sido claves en al menos dos partidos más. Otro a domicilio frente al Levante y uno en Champions contra el Galatasaray en el Bernabéu.

El día del Levante, Ancelotti comprobó que el hambre de la cantera contagia al equipo. Ancelotti tiró de la cantera para solucionar los problemas. El Madrid iba perdiendo 2-1 en el minuto 85. Jesé y Morata sustituyeron a Isco y Benzema. Y con ellos llegó la remontada. El empate fue obra de Morata. Y el tanto del triunfo lo hizo Cristiano. En ambos goles Jesé participó.

En Champions también atinó. Fue el 27 de noviembre, en casa, ante el Galatasaray. Ese día Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 26 con una roja directa por derribar a un delantero tras cogerle la espalda. El técnico había dado ese día la titularidad a Jesé al estar Cristiano ausente, pero decidió sustituirle en el 27’ por Nacho para seguir jugando con cuatro atrás en un 4-3-2. La medida fue algo impopular por las ganas que tenía el Bernabéu de ver al canterano. Sin embargo, el Madrid no sólo reaccionó, sino que goleó (4-1) con un día perfecto de Arbeloa. El equipo fue despedido con una gran ovación.

El Madrid ya tiró de épica antes en Liga con la cantera siempre como protagonista. Tras ir ganando en Elche todo el partido, vio cómo Boakye le empataba al final. Ante el atasco general, Ancelotti había metido a Carvajal y Morata por Modric y Di María. Y aunque no fueron decisivos con un gol, los ‘chavales’ contribuyeron a una de las primeras resurrecciones. Eso sí, con ayuda del árbitro incluida. Muñiz Fernández señaló un penalti de La Roca sobre Pepe que Cristiano no desperdició. Carvajal y Morata lo celebraron por todo lo alto.

Varias jornadas después, ante el Barça, Ancelotti ya se sabía lección y en uno de los partidos más importantes del curso no dudo en echar mano de nuevo de los chicos de La Fábrica. El Madrid estuvo cerca de lograr un empate en el Camp Nou que parecía imposible hasta el minuto 75 en el que entró Jesé. La aportación del delantero, como ante el Valencia, fue muy buena. Marcó el 2-1 en el 90’e inquietó a Piqué y Mascherano hasta el final. Quizás le faltó algo más de tiempo.