NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - ALCORCÓN 1

Pablo Infante salva un punto en el estreno de Terrazas

El centrocampista logró la igualada en el tiempo de descuento tras un gol de falta. Los madrileños se adelantaron gracias al tanto de Óscar Plano.

Miranda de EbroActualizado a
Pablo Infante salva un punto en el estreno de Terrazas
CANAL+

Pablo Infante salvó un punto para el Mirandés al marcar de falta directa en el descuento e igualar el gol marcado por Óscar Plano por parte del Alcorcón, apenas cuatro minutos antes.

El Mirandés, necesitado de puntos para no acabar el año en puestos de descenso, empezó más incisivo, jugando en campo rival, pero sin generar claras ocasiones. La defensa del Alcorcón, bien organizada durante toda la primera parte evitó las posibles incursiones de Díaz de Cerio, por momentos muy sólo en la punta de ataque.

Aún así, fue el delantero guipuzcoano el que dispuso de la primera ocasión para los locales en el minuto 13, cuando aprovechó un buen pase entre líneas de Igor Martínez para plantarse frente a Giménez y probar con un disparo que el portero visitante consiguió atajar con ayuda de su defensa.

Mientras tanto, el trivote planteado por el técnico visitante empezó a dar sus frutos, al menos en el control del balón, ya que las ocasiones seguían sin llegar y el Alcorcón se fue al descanso sin haber rematado ni una sola vez a puerta.

Por su parte, Iriome volvió a probar a Giménez desde lejos mediado el primer tiempo, pero el portero visitante respondió enviando el balón a saque de esquina.

Tras un primer tiempo aburrido, con poco fútbol y menos ocasiones, el Alcorcón salió más enchufado al terreno de juego y en los primeros minutos agobió al Mirandés. En el minuto 52 Jesús desaprovechó un error en la salida de Nagore al entretenerse demasiado y facilitar la reacción de la defensa local.

Apenas cinco minutos después, el partido cambió radicalmente con la expulsión de Corral, que derribó a Javito cuando el jugador visitante se plantaba solo frente al guardameta local. A partir de ese momento, el Alcorcón se hizo dueño y señor de la pelota, generando ocasiones de cierto peligro en el área del Mirandés.

Sin embargo, la suerte parecía no estar del lado del conjunto de Miguel Álvarez, que veía cómo sus todos acercamientos morían en la orilla hasta el minuto 87, cuando Óscar Plano, que había sustituido a Jesús en la segunda parte, remató un balón muerto dentro del área y batió a Dani Jiménez.

La victoria visitante parecía vista para sentencia, pero en la última jugada del partido, Pablo Infante devolvía la igualada con un gran lanzamiento de falta que sirvió al Mirandés para irse de vacaciones fuera de la zona de descenso.