PONFERRADINA 1 - JAÉN 0
La Deportiva se va contenta de vacaciones de Navidad
El equipo berciano derrotó por la mínima al Real Jaén gracias a un gol en propia puerta de Nino a los cinco minutos de partido. El Jaén buscó el empate.
La Deportiva se va de vacaciones con el objetivo de los 26 puntos cumplido. Los bercianos derrotaron al Real Jaén por la mínima en un partido poco vistoso salvo en su tramo final, cuando lo incierto del resultado provocó que ambos equipos se lanzaran con todo a buscar un gol. Los dos técnicos realizaron más cambios de los previstos en el once, y mientras Claudio dio entrada a Alan Baró y Óscar Ramírez en defensa, Herrero adelantó a Servando al centro del campo para poner a Hugo Álvarez como pareja de Nino en el centro de la zaga.
El partido se puso pronto de cara para la Deportiva, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Un pase en profundidad de Marquitos dejó solo a Yuri ante René y el disparo cruzado del brasileño cayó en los pies de Nino, que en su intento por despejar el balón acabó introduciéndolo en su propia portería.
Fue de lo poco que se pudo salvar en la primera parte, pues a partir del gol el partido se desarrolló con mucho juego en la zona ancha y pocas llegadas con peligro a las porterías. Las ocasiones más claras fueron para los locales, con un disparo de Javi Lara al larguero y dos tiros lejanos de Yuri y Acorán que pusieron en ciertos apuros a René. El Jaén, por su parte, se mostraba inoperante en el último tercio del campo y no llegó a inquietar a Santamaría.
La segunda parte discurrió por los mismos derroteros hasta que la Deportiva decidió darle un punto más de intensidad en busca del segundo gol para cerrar el partido. Ahí llegaron los mejores minutos de los bercianos, que pudieron sentenciar en una jugada de Castañeda que terminó con un disparo duro del donostiarra que repelió René y Rueda no acertó a remachar.
Sin embargo, el gol no acababa de llegar y el Jaén se fue convenciendo de sus posibilidades de empatar. Jona tuvo una ocasión muy clara, pero su cabezazo lo detuvo bien Santamaría. En vista de las circunstancias, la Deportiva optó por dar un paso atrás para mantener el resultado y buscar la sentencia a la contra. Tanto fue así que los blanquiazules terminaron el partido encerrados en su área y con Santamaría salvando un cabezazo peligroso a la salida de un córner.