NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID | NICO ESTÉVEZ

"No estamos contentos pero hubo comunión y eso es bueno"

El entrenador del Valencia, Nico Estévez, estaba satisfecho tras su debut como técnico en Primera: "No me he despedido de los jugadores. Me limitaré a hacer lo que me pidan".

Actualizado a
El entrenador del Valencia, Nico Estévez, da instrucciones a Oriol Romeu (i) y Sophiane Feghouli (d).
Manuel BruqueEFE

Se ha visto a un Valencia diferente, ¿qué ha sido capaz de hacerle para que pelee de tú a tú contra el Real Madrid?

El mérito es de los jugadores. Han hecho un partido de mucho desgaste, entrega y son los artífices de esa sensación. Las sensaciones son positivas, aunque no sumamos ningún punto.

¿Condiciona el partido el gol en fuera de juego de Cristiano?

Condiciona porque encajas un gol cuando has empatado. Era demasiado castigo para el equipo. Pero en la segunda parte hablamos de que el plan no variaba y que debíamos de llegar igualados al final porque tendríamos opciones. Tras empatar, tuvimos que pelear de nuevo.

¿Qué mensaje le transmitirá a Pizzi cuando llegue?

No sé si me lo pedirá a mí o a la gente del club que son personas válidas. Soy un empleado del club y cualquier petición que me haga se la daré. Hasta el momento eso ocurra debo estar en mi sitio e igual no ocurre.

¿Con Canales sí hubo otro enlace?

Fede ha hecho un desgaste tremendo con Xabi y Modric y Canales ha llegado con frescura y la mente fría de estar fuera y ver lo que estaba pasando. Ha sido clave para terminar la segunda parte a buen nivel.

Llegó y vio un vestuario triste, ¿esto ha cambiado?

El Valencia es un club con historia y ganador. No estamos contentos con el resultado, pero ha habido un momento bonito de comunión con la afición, que siempre premia el esfuerzo y el trabajo de los futbolistas. Ha habido momentos espectaculares de unión y por lo tanto creo que es algo importante de cara a la entrada nueva de año. Para que Mestalla sea ese campo tan difícil de superar y no ese balneario del que hablaban.

¿Se ha despedido de la plantilla?

En principio les he felicitado la Navidad y me he despedido hasta el próximo año. El presidente ha bajado para felicitar y saludar a los jugadores, pero dentro de la normalidad.

¿Qué objetivos se va a marcar el Valencia en 2014?

Creo que hay gente por encima de mí que debe marcar los objetivos, y creo que los tienen claros. El día que llegue el nuevo entrenador, se sentarán y lo marcarán, yo me he limitado a hacer el trabajo que me han pedido.

El once ha sido un poco revolución, ¿no?

Siempre hemos dicho que nos gusta analizar al rival y elegir los futbolistas adecuados para el plan. Cuando ganas parece que aciertas y cuando pierdes parece que has hecho una revolución, queríamos buscar gente rápida que desgastara a Marcelo y Arbeloa y hacerles un partido largo. Feghouli y Piatti han hecho un trabajo intenso en eso.

¿Qué ha sentido Nico en esta semana?

Pienso que la semana más importante está por llegar, si no lo pensara así en dos días estaría obsoleto y no superaría nuevos retos. Era una semana de mucha responsabilidad para la institución y ha confiado en mí. He intentado hacerlo lo mejor posible y otra mucha gente para que esto saliera bien y el nombre del Valencia saliera reforzado por su pelea contra un aspirante a la Liga.

¿Por qué Guaita?

Habían trabajado los dos muy bien durante la semana. Esperábamos un partido trabajado a balón parado. El día del Nàstic dio un buen nivel y al defender un poco atrás iban a haber acciones a balón parado, muchos centros y por eso Guaita, pero los dos son grandísimos porteros, nos hemos decantado por Guaita porque pensábamos que era el mejor para el plan que teníamos.