NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 2 - SPORTING 2

Edu Bedia hizo justicia en el 91’

Scepovic logró el 1-2 en el minuto 87 lo que parecía la sentencia a un partido que ni el filial cule ni el conjunto asturiano merecieron perder.

BarcelonaActualizado a
Edu Bedia hizo justicia en el 91’

La justicia es tardía, pero acaba llegando. Al Barça B le funcionó porque Stefan Scepovic había logrado el 1-2 en el 87’, pero Edu Bedia lanzó de forma magistral una falta a la que Cuéllar tan solo pudo recoger el balón de la red. Fue un encuentro de tú a tú y ninguno mereció perder. La puesta en escena del Sporting fue magistral, pero el filial jugó un rato al fútbol.

El Barça B empezó el encuentro con ganas y Sanabria pudo poner tierra de por medio ya desde el primer minuto. Sin embargo, le faltó optimismo y le sobró velocidad. Pese a este arreón inicial culé, Sandoval no varió su esquema inicial de 4-1-4-1 porque la intención era disponer una defensa de tres cuando tuvieran el balón en posesión y así tratar de tener superioridad en el centro del campo. Explotó esta opción el conjunto gijonés ante las dificultades del filial culé para atajar las acometidas de Lekic y Álex Barrera. Y poco tardó en llegar el premio. Scepovic avisó en el 12’ a un Ortolà que se lució para sacarle un gran cabezazo, pero tres minutos después no falló con el regalo que le hizo Barrera. Ganó la línea de fondo tras ganarle la espalda a Patric y centró para que el delantero serbio, que ya suma 14 goles, tan solo la tuviera que empujar.

Tras el tanto, el Sporting volvió a alinearse y dejó espacios a un Barça B que no lo desaprovechó. Denis Suárez campó a sus anchas y en el 20’ probó a un bien colocado Cuéllar. Las ocasiones culés se sucedían, pero esto no amedrentaba a un Sporting que tenía en Álex Barrera a su estilete. Realizó un gran derroche físico en la medular y sus llegadas al área rival siempre llevaban peligro. O bien asistía u obligaba a un Ortolà que no podía relajarse un instante. Además, su zaga no ayudaba porque en el 26’ demostraron una gran falta de concentración y colocación al dejar en un posición privilegiada para golear a un Lekic que se precipitó y falló.

En defensa sufren, pero el poderío del Barça B radica en su ataque y con espacios te destrozan. Denis tuvo el tiempo suficiente como para crear y vio la galopada de un Planas que cuando ya se quedaba sin campo asistió para que Sanabria goleara en el primer palo. 1-1 y vuelta a empezar.

En la segunda mitad, Sandoval dio entrada a Lora por Casquero y ordenó subir la línea de presión. El Barça B apenas se inmutó, no afectó a su estilo de juego, pero el encuentro entró en una fase soporífera en la que ninguno de los dos se mostró en ataque. Este pacto de no agresión se rompió en el 68’ y coincidió con la irrupción de Adama. Se colocó el banda derecha, hizo multiplicarse a Canella y surtió de balones a Sanabria.

El Sporting no estaba a gusto sobre el césped, pero no le faltaban ocasiones. Scepovic gozó de las mejores, pero su punto de mira no estuvo enfocado hacía la portería de Ortolà. Aunque nunca le den por imposible porque les dejará retratados. En el 87’ cazó un balón en el interior del área y dejó el partido casi sentenciado. Pero aún tenía que aparecer otro estrella culé. Edu Bedia empató de falta en el91’. Bravo.