NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RM CASTILLA 3 - CÓRDOBA 1

El Castilla no para de crecer y abandona el farolillo rojo

De Tomás, Lucas Vázquez y Burgui marcaron los goles que permiten al filial del Madrid dejar de ser colista. Xisco marcó para el Córdoba.

MadridActualizado a
El Castilla no para de crecer y abandona el farolillo rojo

Maldito parón, se habrá quedado pensando Manolo Díaz. Su Castilla se va de vacaciones en el mejor momento, después de ganar al Córdoba y haber enlazado su cuarto triunfo consecutivo. La salvación para el filial ya no es un sueño, sino un objetivo con unos cimientos fiables. El primer paso está dado: con este 3-1 y la derrota del Alavés, el Castilla ya no es colista y mira de tú a tú al resto. Nadie se atreve a darlo por desahuciado.

Los jugadores del filial son los mismos que hace mes y medio, pero su confianza se ha multiplicado. Si antes temblaban las piernas en defensa, ahora los zagueros despejan con contundencias. Si entonces la portería rival se le hacía diminuta a los atacantes, ahora encuentran rendijas para golear. Ante el Córdoba, el Castilla supo esperar su momento para soltar los zarpazos y superar a un rival que sesteó hasta que se vio por detrás en el marcador.

Arrancó el partido y nadie se volvió loco. Mucho orden, poco riesgo, ningún regalo. Esperando el chispazo que rompiese el marcador. Lo intentó dos veces Lucas, pero sin fuerza. A la media hora, lo rozó Pedro con un trallazo al larguero desde 40 metros. En el 35’, De Tomás perdonó una doble ocasión clarísima (Saizar y arriba) y, en el 42’, el ariete ya no perdonó. Cabrera abrió en largo, Lucas hace un control en carrera, toca atrás y De Tomás fusila.

Con 1-0, el Castilla se vio ante su guión favorito: el Córdoba tenía que dar un paso adelante y eso le abre espacios para matar a la contra. Jaime y Lucas, eléctricos en las bandas, hicieron sufrir a la zaga cordobesista y se mascaba el segundo, que llegó en el 64’. Borja abrió hacia la izquierda, Jaime centró y Lucas apareció en el segundo palo para marcar. A la carrera se gustaba el Castilla y al Córdoba le costaba llegar hasta Pacheco, que se lució en una doble parada a Xisco. Tras varias contras fallidas, Burgui sentenció y Xisco respondió con el gol del honor del Córdoba, que queda a las puertas del playoff. Mucho más feliz es el Castilla, que suma 13 puntos de 15 con Díaz y ya es uno más del pelotón, y no el farolillo rojo. Las Navidades así se pasan mejor...