NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Sevilla

Bruno e Ivan Rakitic regresan contra el gafe y la tensión

El Villarreal, atascado en casa. Al Sevilla le pesa la Copa (16:00, C+ Liga y GolT). El choque nos devuelve los onces tipo tras los experimentos entre semana.

Actualizado a
Bruno e Ivan Rakitic regresan contra el gafe y la tensión

Partido grande con el cuarto puesto en el horizonte. El Sevilla acude con su buena racha liguera (tres victorias y un empate) empañada por el cerco a Del Nido y por la eliminación copera. El Villarreal se sitúa enfrente como el equipo que Emery quiere y no logra tener. Mientras el Submarino camina con paso ejemplar en su regreso a Primera, el Sevilla recompone desde urgencias su organigrama. Si Marcelino es idolatrado, Unai no acaba de asentarse. A la vez que el Villarreal está instalado en puestos europeos, su rival no logra unirse al pelotón de los elegidos y es lo que ansía esta tarde. Si uno sigue firme en Copa, el otro es ridiculizado y ya sólo sueña con Europa.

EN APUROS. Unai Emery vuelve a jugarse la estabilidad ante un rival directo tras el chasco en la Copa.
Ampliar
EN APUROS. Unai Emery vuelve a jugarse la estabilidad ante un rival directo tras el chasco en la Copa.Morenatti

Aunque las sensaciones son opuestas, sólo cinco puntos les separan. Les unen los potenciales, los objetivos y las últimas noticias. Ambos dependen de sus dos pilares en la medular y ambos están de enhorabuena porque vuelven tras ser sancionados. El liderazgo de Bruno se antoja clave. El alta de Rakitic es aún más relevante. Sin él, el Sevilla se descose. A sus órdenes hay un faro que le guía. También comparten lamentos. Cani y Alberto Moreno siguen lesionados.

Por lo demás, el choque nos devuelve los onces tipo tras los experimentos entre semana. Musacchio liderará su zaga y Bacca devolverá el olfato que le falta a Rusescu. El partido será especial para Marcelino, cuyo sueño en el Pizjuán acabó en pesadilla. Dirigió a su adversario unos meses, pero un mal inicio le mató. Hoy, sin rencor, se quiere reivindicar. Emery, que conoce bien la historia, también necesita ganar porque no la quiere repetir.