NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Levante

Con el liderato en mente

Diego Costa, tocado, espera jugar contra el Levante (20:00, C+ Liga y GolT). Si Barcelona y Atlético ganasen, los rojiblancos serían líderes si lo hicieran por un gol más.

Con el liderato en mente

El Atleti recibe al Levante con el objetivo de ponerle a su maravilloso 2013 un broche a la altura: disfrutar de la Navidad como líder. Por el momento, dormirá hoy primero siempre que puntúe ante los de Caparrós, pero el reto es otro: ganar y, de lograrlo, hacerlo por la mayor diferencia posible. Así tendría dos vías para cerrar el año en cabeza, que el Barça tropiece en Getafe o que venza por un tanto menos que los rojiblancos.

OPTIMISMO. Manquillo, Filipe, Villa y Miranda, en un momento de la sesión de ayer. En el equipo se respira gran optimismo.
Ampliar
OPTIMISMO. Manquillo, Filipe, Villa y Miranda, en un momento de la sesión de ayer. En el equipo se respira gran optimismo.Dani Sánchez

Para ello, Simeone espera poder alinear a su once de gala. La duda, aunque leve, es Diego Costa que no se entrenó ayer por una sobrecarga, aunque entró en la convocatoria y se espera que juegue. Junto al pichichi volverá a formar Villa, que aguanta por el momento el acoso del inspiradísimo Raúl García, pero necesita un buen partido para reafirmarse en la titularidad.

El Levante ha superado un amago de crisis con sendas victorias ante el Elche, en Liga, y el Recre, en Copa, pero llega con bajas importantes. Sin dos titulares habituales como Xumetra y Baba, Caparrós volverá a otorgar los galones a Diop y a Rubén, la joya de la corona a sus 20 añitos. En punta jugará Barral, siempre imprevisible, doble o nada.

Pero el duelo más esperado es el de Diego Costa contra la amable defensa del Levante con David Navarro, Vyntra y Juanfran. La mezcla es más peligrosa que pacharán, amigos y sobremesa. Si ven el partido con niños, estén preparados para taparles los ojos cuatro o cinco veces. Como mínimo.

Se despide el Atleti de 2013, el año en el que Simeone le devolvió la autoestima y la risa. El Manzanares se ha convertido en la mejor sala de fiestas de la ciudad y espera que el cierre esté a la altura. Si el Levante no lo impide, su Navidad será la más feliz en mucho tiempo.

El Atlético busca su decimotercera victoria seguida en el Calderón

El Atlético busca su decimotercera victoria seguida en el Vicente Calderón. El conjunto del Cholo Simeone no sabe lo que es perder en su estadio en lo que llevamos de temporada 2013-14. Empató con el Barcelona en Supercopa y luego ha ganado ocho partidos de Liga (Rayo, Almería, Osasuna, Celta, Betis, Athletic, Getafe y Valencia), tres en Champions (Zenit, Austria de Viena y Oporto) y uno de Copa del Rey (Sant Andreu). El Cholo quiere despedir el año con un nuevo triunfo delante de sus aficionados. En casa el Atleti está intratable.