Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Nacho ya es el tercer central con más minutos de Carlo Ancelotti

Real Madrid

Nacho ya es el tercer central con más minutos de Carlo Ancelotti

Nacho ya es el tercer central con más minutos de Carlo Ancelotti

Javier Gandul

El rendimiento de Nacho en el tiempo que le ha dado el técnico ha sido notable. Sólo ha cometido cuatro faltas (una cada 142’) y suma 44 recuperaciones (una cada 12’).

Madrid

Nacho será titular mañana en Valencia (21:00h., Canal+1) por séptima vez esta temporada. Jugará junto a Ramos ya que Pepe vio ante Osasuna la quinta amarilla y cumplirá ciclo. En este tramo final de año, y debido a la lesión de Varane, el canterano se ha convertido en el tercer central de Ancelotti en minutos. Ha disputado 569’ repartidos en ocho encuentros (cinco de ellos completos) y ya supera los 540’ del francés, que no jugará hasta enero para solucionar sus continuos problemas en la rodilla derecha.

El rendimiento de Nacho en el tiempo que le ha dado el técnico ha sido notable. Sólo ha cometido cuatro faltas (una cada 142’) y suma 44 recuperaciones (una cada 12’). Además, en sus últimos tres partidos como titular (los dos ante el Xàtiva y en Copenhague), el Madrid no ha encajado ningún gol. Volver a ser titular en Mestalla no es la única noticia positiva de mañana para él. El que fuera capitán del Castilla se alegró cuando se enteró de que Competición le había quitado la primera amarilla de Pamplona a Ramos porque podrá volver a jugar con su ídolo...

Ahora está atravesando su mejor momento, pero el inicio de esta temporada no fue fácil para Nacho. En septiembre pasó de debutar con la Selección y ser titular en El Madrigal (jornada 4) a quedarse después en la grada nueve veces. Lejos de pensar en irse, siguió trabajando, es un fijo en los entrenamientos voluntarios y ahora su tesón se ve premiado.

Debutó con el primer equipo en Mestalla

“Es un campo difícil, pero jugar en Mestalla es muy especial para mí”, comentó Nacho tras superar los dieciseisavos de final de la Copa ante el Olímpic de Xàtiva, el pasado miércoles. Y no es para menos. El canterano blanco debutó allí con el primer equipo el 23 de abril de 2011. Fue un día “inolvidable”: titular, jugó los 90 minutos como lateral izquierdo y el equipo se llevó los tres puntos con una gran goleada (3-6). Nacho acabó el encuentro con calambres en los gemelos y ni quería mirar al banquillo para que Mourinho no le cambiase. De aquel día conserva como premio, como se ve en la imagen de la izquierda, el balón que le regaló Higuaín (el argentino hizo un hat-trick) y la camiseta, que la tiene enmarcada en casa.

Comentarios

Comentarios no disponibles