GRANADA-REAL SOCIEDAD | ARRASATE
"Sólo con un buen segundo tiempo, será difícil sacar algo"
El técnico del conjunto txuri urdin confía en poner la guinda a un 2013 inolvidable para los donostiarras con una victoria frente al Granada.
Casi sin tiempo para degustar la clasificación a octavos de la Copa del Rey, Jagoba Arrasate, el técnico de la Real Sociedad, ha comparecido hoy en Zubieta para hablar de la visita de mañana contra el Granada, contra el que repetirá la convocatoria de hace una semana contra el Betis y ante el que se cierra un 2013 inolvidable para los txuri-urdin.
Poner la guinda al gran 2013. "Ha sido un año histórico y queremos ponerle la guinda y terminar con buenas sensaciones. Pero si sólo hacemos un buen segundo tiempo como los dos últimos partidos, será muy difícil sacar algo de Granada".
Sobre el Granada. "Un buen equipo que lleva 20 puntos que llegó apeado de la Copa aunque sólo con un titular. Tiene transiciones rápidas, es un buen equipo en defensa, por eso tendremos que hacer mucho más. Es un equipo equilibrado y no será un partido de ida y vuelta".
Pardo ya es fundamental. "Pardo le conocemos bien, esta dando pasos, gana protagonismo y es más importante, le falta un poquito, tiene carencias como el tema físico, porque se está haciendo como futbolista, pero es algo muy importante que empiece a ser determinante, porque sabemos todo el potencial que tiene".
Granada enrabietado por su eliminación copera. "Para empezar no se va a parecer en nada el equipo, ellos pueden salir más enrabietados porque se sentirán en deuda con su afición, pero es algo de ellos, no nos podemos preocupar de esas cosas, y por todo eso pienso que si no estamos con nuestro mejor nivel, será difícil que saquemos algo de Granada".
Fichar en enero. "A ver como están los lesionados, como evolucionan, tenemos la ventaja de que el mercado de invierno se cierra a finales de enero -Bronca en el descanso contra el Betis. "Antes se habla, siempre se habla, pero si durante el partido no funcionan las cosas, tenemos la suerte del descanso en la que podemos corregir cosas, pero si mañana en Granada no hacemos las cosas bien desde el principio, seguro que no tenemos opciones de poder ganar".
Ha convertido sus críticas en aplausos. "No me he parado a pensar como va todo conmigo, porque todo ha ido tan rápido, que ha sido como un Master caerle radio, no e tenido tiempo, pero estoy contento por como va el día a día, y a partir de ahí si la gente esta contenta conmigo, mejor todavía".