ELCHE - MÁLAGA | SCHUSTER
"Veinte puntos sería un buen número para irse de vacaciones"
"La tendencia es buena porque ya jugamos más al fútbol y mejoramos poco a poco. La gente está más animada", destacó el técnico alemán en la previa del choque ante el Elche.
El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, ha afirmado esta tarde que irse de vacaciones navideñas "con veinte puntos sería un buen número", pero ha avisado de que para ello deben hacer mañana en Elche "un partido completo para ganar fuera de casa".
El entrenador ha destacado, en una conferencia de prensa antes de que la expedición malaguista viajara a Elche, la racha positiva de cuatro partidos consecutivos sin perder. "De los últimos cuatro partidos tuvimos dos para ganar, pero la tendencia es buena porque ya jugamos más al fútbol y mejoramos poco a poco y se nota en el trabajo diario, las sensaciones son mejores y la gente está más animada", ha argumentado.
De la ausencia del centrocampista portugués Eliseu Pereira por sanción, ha dicho que "cuando falta un jugador como Eliseu, que suele jugar desde el principio, hay que buscar soluciones y jugará Duda, ya que se intenta no hacer muchos cambios, sólo los obligatorios".
Ante la baja del delantero holandés Mounir El Hamdaoui por lesión, ha señalado que el paraguayo Roque Santa Cruz "es una solución estratégica" pero que "no esta al cien por cien, le falta un poco", por lo que ha anunciado que "hasta que no venga un delantero, Juanmi será el titular".
Schuster, tras el entrenamiento de esta tarde, ha facilitado la lista de convocados, en la que el centrocampista Ignacio Camacho es la única novedad en sustitución de Eliseu Pereira.
Los dieciocho jugadores citados son los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Jesús Gámez, Weligton, Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Angeleri y Antunes; los centrocampistas Camacho, Portillo, Tissone, Morales, Darder y Duda; y los delanteros Santa Cruz, Anderson, Samuel y Juanmi.