NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Blatter: "Cristiano vendrá a la gala del Balón de Oro 2013"

Su mensaje, escueto, pero directo y tajante, sonó a que entre la máxima instancia del fútbol, el Real Madrid y su estrella está cerca de conseguirse la paz.

Marrakech
Blatter: "Cristiano vendrá a la gala del Balón de Oro 2013"
GERARD JULIENAFP

Blatter, presidente de la FIFA, escucha el nombre de Cristiano Ronaldo, y para cualquier acción que esté haciendo. El veterano dirigente atendió ayer a los medios en Marrakech, donde el Mundial de Clubes vive ya sus últimas jornadas. Tras una conferencia de prensa más que sosa, Blatter respondió a AS, rompiendo todo el protocolo de seguridad a su alrededor. A la salida del hotel, fue rotundo: “Cristiano Ronaldo vendrá a la gala del Balón de Oro”. Su mensaje, escueto, pero directo y tajante, sonó a que entre la máxima instancia del fútbol, el Real Madrid y su estrella está cerca de conseguirse la paz, algo que hace unas semanas parecía casi imposible.

A finales del pasado mes de octubre, ante unos universitarios de Oxford (Inglaterra), Blatter se pasó de la raya. Llamó a Cristiano “comandante” (definición que sigue manteniendo), mientras hacía unos gestos propios de un mimo imitando a un robot, a la vez que verbalizaba sus preferencias por Messi (“Es el buen chico que toda madre y padre querría tener”), ganador de los últimos cuatro Balones de Oro y finalista en la presente edición junto a Ribéry y el propio Cristiano. Todo eso no sólo irritó al crack blanco, sino que el Madrid y la federación portuguesa decidieron intervenir instando al veterano dirigente a disculparse. Desde ese momento, Blatter ha intentado explicarse públicamente en infinidad de ocasiones, enviando cartas al club blanco y solicitando al futbolista que considerase su decisión de acudir a la gala del próximo 13 de enero en Zúrich.

Calma. Después de todo el maremoto que provocaron sus declaraciones en Oxford, Blatter parece que está tranquilo. No responde cuando se le pregunta por qué se amplió el plazo de votación unos días más. Sólo quiere que llegue la gala y que Cristiano esté con los otros dos finalistas. Entonces él habrá ganado...