ATLÉTICO - LEVANTE | Xumetra
"El Atlético es muy complicado, pero somos capaces de todo"
"Su entrenador les exige mucho, van todos a una, juegan como un bloque, es muy difícil meterles gol y enseguida en cualquier oportunidad, te marcan", explicó.
Jordi Xumetra, centrocampista del Levante, aseguró hoy que el equipo "va cogiendo" confianza, después de ganar en Liga al Elche y en Copa del Rey al Recreativo de Huelva, aunque confesó que el duelo de este sábado ante el Atlético en Madrid será "muy complicado" para ellos.
"Su entrenador les exige mucho, van todos a una, juegan como un bloque, es muy difícil meterles gol y enseguida en cualquier oportunidad ellos te marcan. Será muy complicado para nosotros y encima en su casa, pero el Levante es capaz de todo", dijo Xumetra en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
Sin embargo, el centrocampista del Levante explicó que su equipo ha logrado romper la mala racha que arrastraba en el último mes, con cinco derrotas seguidas, y confesó que la plantilla ha recuperado la confianza.
"Llevábamos un mes malo y conseguimos ganar al Elche buscando ese punto de inflexión y ayer en Copa siguió la racha positiva, con cuatro goles y remontando la eliminatoria, la gente va cogiendo confianza de cara al sábado", afirmó.
Xumetra no quiso pensar en el calendario que tiene por delante el equipo, con rivales como Atlético, Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla, y subrayó que lo importante es "cargar pilas" durante las vacaciones de Navidad.
"Nosotros vamos partido a partido, es nuestra filosofía, es nuestro camino y es lo que nos ha hecho llevar los veinte puntos que tenemos y solo pensamos en el partido de El Calderón, en la vacaciones y en cargar pilas para el mes de enero", manifestó.
"Nosotros queremos sumar los máximos puntos posibles en esta primera vuelta y si pueden ser 23 o 26 mejor que 20 puntos. Yo llevo seis meses en Primera división, pero los compañeros dicen que es una buena cifra pero cuántos más tengamos mejor", insistió.
Además, Xumetra asumió su suplencia en Liga la pasada jornada y se mostró satisfecho por su actuación el martes en Copa ante el Recreativo.
"Me fui muy contento a casa por el equipo y personalmente. Era normal que en Liga el entrenador hiciera cambios después de cinco derrotas seguidas", concluyó.