NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - XÀTIVA

Bale es baja por una patada en el gemelo (según dice el club)

Desde que firmó por el Madrid se han disputado 21 partidos y el jugador galés se perdió seis por motivos médicos. Ancelotti: “No creo que tenga problemas para estar el domingo”.

MadridActualizado a
Bale es baja por una patada en el gemelo (según dice el club)

Bale no estará hoy ante el Olímpic de Xàtiva porque, según el club, tiene un golpe en el gemelo. Aunque el Madrid no ofreció ayer lista de convocados, Ancelotti confirmó su baja en conferencia de prensa tras el entrenamiento: “Sufrió un golpe en el gemelo y no estará disponible mañana”. El técnico italiano también fue preguntado por la duración de dicha lesión: “Hay que ver la evolución en las próximas horas, pero no creo que tenga problemas para estar el domingo...”.

Horas más tarde el club publicó el parte médico del galés en su web: “El jugador Gareth Bale ha sufrido durante el entrenamiento de hoy un golpe en el gemelo de la pierna izquierda en un encontronazo con un compañero. Pendiente de evolución”. Bale se perderá mañana su sexto partido de la temporada por causa médica y no debutará todavía en Copa del Rey ya que también se perdió la ida en Xàtiva por tener gripe. En total, desde que firmó por el Madrid se han disputado 21 encuentros y se ha perdido por ser baja médica el 28,5% de los partidos.

El internacional galés tocó su techo como madridista ante el Valladolid con un hat-trick, pero en los dos últimos partidos que ha jugado, ante Copenhague y Osasuna, no ha estado tan participativo en el juego del equipo y se notó. Sobre todo en Pamplona, donde fue sustituido en el minuto 54 por Di María...

Tras estos dos encuentros algo más flojos, el Expresso de Cardiff ha pasado de marcar cada 93,7 minutos a hacerlo cada 109. Pese a bajar ligeramente su estadística, Bale sigue siendo el tercer máximo artillero de los madridistas con nueve goles (sólo uno menos que Benzema y uno más que Isco). Cristiano, con 26 tantos, sigue en unos registros muy superiores al resto...