NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4 - GIRONA 1

El Getafe resuelve con facilidad y espera al Barça en octavos

Los madrileños ya mandaban por 2-0 en el minuto cinco con goles de Sarabia y Colunga, de penalti. Lafita y Lisandro también marcaron. Jandro lo hizo para los catalanes.

Actualizado a
El Getafe resuelve con facilidad y espera al Barça en octavos


Más de un aficionado que llegase tarde al Coliseum seguro que se lo pensó dos veces antes de entrar con el partido empezado: en el minuto 5 ganaba ya 2-0 el Getafe, asunto liquidado y a por el Barça en octavos. Aún harían dos goles más los azulones, muy útiles para cargarse de moral, que el domingo llega precisamente el Barcelona. Del Girona apenas llegaron noticias, salvo algún ataque de orgullo en la segunda parte. Se le esperaba muy motivado y decepcionó, demasiado noqueado tras el arreón inicial del Getafe.

El duelo quedó resuelto en el primer asalto. A los dos minutos, Gavilán sirvió desde la izquierda y Sarabia, sin marcaje, cabeceó a la red. A los cuatro, a Palatsí se le escapó un balón manso de las manos y a continuación barrió a Lafita: penalti y gol de Colunga. Caso cerrado. El Getafe pensó entonces que sería una buena tarde para darse un homenaje, pero tampoco hizo sangre. Aún así, Lafita se apuntó su gol con un tiro desde la frontal ante el que también pudo hacer más el portero.

El Girona volvió del descanso ligeramente despierto y empezó a probar a Codina, aunque sin demasiada fe. Lo intentaron Felipe y Jofre y luego rozó el cuarto Lafita, que dribló a Palatsí pero falló a puerta vacía. En el 58’, tras un error del Getafe en la salida del balón, Rafa derribó a Felipe en el área y Jandro marcó de penalti el gol del honor.

Entraron Mosquera y Pedro León y llegó el 4-1, tras otra torpeza de la zaga del Girona. Sarabia colgó un falta al área y Lisandro, uno de los cuatro azulones que entraban solos, empalmó una volea imparable para Palatsí. Felipe hizo temblar el larguero con un trallazo lejano y Pedro León y Colunga pudieron completar la manita. Tampoco hizo falta. El Getafe tuvo un duelo más que plácido y pasa ronda con la mente puesta en el Barça. Y el reto le motiva...