NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Fiscalía pide al juez Ruz que solicite el contrato de Neymar

Los complejos números del fichaje de Neymar siguen dando quebraderos de cabeza a la junta, que deberá presentar el contrato del futbolista ante la Audiencia Nacional.

Actualizado a
La operación del fichaje de Neymar sigue dando mucho que hablar.
Fernando Zueras

Al Barcelona no le quedará más remedio que saltarse la cláusula de confidencialidad que ha utilizado de parapeto para no explicar al detalle los números del fichaje de Neymar. A petición del fiscal, el juez de la audiencia Nacional Pablo Ruz solicitará al Barcelona toda la documentación referente a esta operación así como las memorias económicas de la entidad de los últimos tres ejercicios. Tras examinar estos documentos, el juez decidirá si admite a trámite la querella interpuesta por un socio culé contra Sandro Rosell por presunta apropiación indebida de 40 millones de euros.

El caso se remonta a la querella que el socio barcelonista Jordi Cases, promotor de la Plataforma GO Barça y anteriormente vinculado a Consulta Qatar, interpuso contra Rosell en al Audiencia. Cases había solicitado a Rosell mediante un burofax que aclarase el concepto de los 40 millones que el club reconoce que pagó a la empresa N&N (perteneciente a Neymar y su padre). En el burofax, Cases le daba a Rosell dos semanas de plazo para contestar. En caso de no recibir respuesta, le anunciaba que tomaría las medidas legales oportunas. Y como no recibió respuesta, ni corto ni perezoso se personó en la Audiencia Nacional. Como se trata de un supuesto delito cometido por un ciudadano español en el extranjero, la causa es competencia de la Audiencia.

Tranquilos. En el Barça las reacciones fueron de tranquilidad. Toni Freixa, portavoz de la junta, explicó ayer que “a pesar de la confidencialidad que exige el contrato, daremos todos los detalles. No tenemos nada que esconder”.

Por su parte, Sandro Rosell afirmó que “no me consta ninguna notificación. Estoy tranquilísimo”.