Vicente del Bosque dará una lista de 30 antes de la definitiva
El seleccionador confía en que haya representantes españoles en la final de la Champions del 24 de mayo en Lisboa y dará la convocatoria definitiva justo el día después.

Del Bosque dará una pre-lista de treinta jugadores para el Mundial el jueves 15 de mayo, festividad de San Isidro. Diez días después, el domingo 25 de mayo, comunicará la lista definitiva de 23 internacionales con la que España competirá en Brasil.
El seleccionador confía en que los equipos españoles alcancen la final de la Copa de Europa, “aunque ello suponga tener menos tiempo de preparación. La alegría de ánimo que produce llegar a la final continental es el mayor beneficio que pueden tener nuestros futbolistas. Esa alegría compensa los pocos entrenamientos que se pueden perder”.
La FIFA obliga a los técnicos a comunicar una pre-lista de treinta jugadores a mediados del mes de mayo. No es una relación vinculante, sino que los seleccionadores pueden cambiar de idea antes de la fecha marcada para comunicar la lista definitiva, que es el 1 de junio. Del Bosque no esperará tanto. Es posible que la concentración de España comience nada más finalizar el Campeonato de Liga, pero ello dependerá de que los equipos españoles alcancen o no la final de la Champions. Dependerá del número de jugadores afectados, con lo que también habrá que tener en cuenta los internacionales españoles que militan en equipos extranjeros, en la Premier, en la Bundesliga y en la Serie A.
Habrá tortas para entrar en la lista del Mundial. A los que han aparecido en las últimas convocatorias, básicamente los últimos Campeones de Europa y del Mundo, hay que sumar otro buen ramillete que viene desde la Sub-21 (los Isco, Illarramendi, Thiago y demás), los de nueva aparición (Diego Costa) y los que atraviesan un momento de forma relevante, como son los casos, a día de hoy, de Borja Valero o Raúl García. En la lista de 30 aparecerán algunos de ellos, pero en la de 23 serán mayoría los multicampeones y, si mantiene su actual nivel, también estará Diego Costa.
Noticias relacionadas
España irá a Miami, Perú y Cajú
El Centro de Entrenamiento Cajú, un complejo deportivo en la ciudad de Curitiba, el más grande y moderno de Brasil, es el campamento que ha elegido España para el Mundial de 2014. La Selección llegará a Brasil a primeros de junio, tras una pretemporada para el Mundial que tendrá lugar en Miami (Estados Unidos) donde disputará un amistoso. Desde allí viajará a Perú para disputar otro partido de preparación en Lima, ciudad desde la que irá a su cuartel general en Curitiba.




