CÓRDOBA 1 - TENERIFE 0
El Córdoba se reencuentra con el triunfo al ganar al Tenerife
Un gol de Abel mediada la segunda mitad dio los tres puntos a los andaluces cuatro jornadas después. El Tenerife pone así fin a una racha de ocho partidos sin perder.
Motivado y quizá excesivamente responsabilizado, el Córdoba volvió a la senda del triunfo tras tres semanas consecutivas perdiendo. En un partido soso y aburrido, los de Pablo Villa se impusieron a un Tenerife sin ideas y quizá falto de agresividad. Solo tiró a puerta una vez el cuadro insular, mérito de un Córdoba que ayer, al menos, recuperó su fortaleza defensiva. Una cualidad que lo hizo fuerte en los primeros meses de competición y que ayer recuperó.
La primera parte resultó algo aburrida y carente de ocasiones claras. El cuadro local llevó el peso del partido y tuvo un par de acercamientos a la portería de Roberto, pero casi siempre con disparos lejanos sin peligro.
El Córdoba no se encontró a sí mismo ante un Tenerife que se limitó a contemporizar y que encontró sus mejores armas en las internadas por la derecha de Javi Moyano.
La segunda parte comenzó de una forma muy parecida, con los locales empujando con más corazón que cabeza ante un rival algo adormecido. Así, a los 21 minutos de la reanudación, Abel, que había sustituido a un desaparecido Xisco, se marcó un zapatazo tremendo en la frontal del área para batir a Roberto. Un gol que animó a los blanquiverdes, que a empujones empezó a buscar la portería canaria. Pacheco estuvo a punto de sentenciar y a seis minutos del final, López Silva obligó a lucirse a Roberto.
Al final, con algo de sufrimiento en la grada, los blanquiverdes se llevaron los tres puntos y ven algo de luz tras un mes aciago.