Temas del día

"Estoy analizando con el club lo de ir a la Gala; ya veremos"

CRISTIANO RONALDO | BALÓN DE ORO

"Estoy analizando con el club lo de ir a la Gala; ya veremos"

"Estoy analizando con el club lo de ir a la Gala; ya veremos"

Carlos Martínez y Gestifute

Cristiano inauguró ayer su museo en Madeira y no podía ocultar su felicidad. Reconoció que sabe dónde colocaría la Décima, pero no desveló si irá a la entrega del Balón de Oro.

Portugal

—Ya tiene usted su propio museo. ¿Cuándo surgió la idea de crearlo?

—Mi hermano Hugo tuvo la idea el día que gané el Balón de Oro, en 2008, y por fin es una realidad. Es algo muy especial para mí, para mi familia y espero que Madeira se pueda sentir orgullosa de acoger mi museo. Todos los trofeos que hay aquí son especiales y representan el fruto de mucho trabajo individual y colectivo; sin las ayuda de mis compañeros esto no sería posible. La idea es que éste sea un lugar en el que los niños vean lo que se puede lograr con esfuerzo y trabajo.

—¿Hay algún trofeo que sea especial para usted?

—Todos son especiales. Hay algunos más importantes que otros, pero todos representan momentos muy especiales de mi carrera. No puedo decantarme por uno.

—¿Ha dejado un hueco para su segundo Balón de Oro?

—Hemos dejado espacio libre para más trofeos. El Balón de Oro es un trofeo más y no estoy obcecado con él. Vamos a ver lo que pasa.

—¿Y para la Décima?

—Siempre hay sitio en mi museo para la Décima y ojalá que la podamos ganar este año.

—Ya ha hablado del Balón de Oro. ¿Tiene decidido si va a ir o no a la gala de Zúrich del próximo 13 de enero?

—Todavía faltan varios días para eso. Estamos analizando ese tema con el club y luego vamos a ver lo que pasa.

—¿El hecho de que la revista World Soccer le nombrara hace unos días como el mejor jugador del mundo le hace ser más optimista de cara a sus opciones de ganar el Balón de Oro?

—Estoy muy contento de haberlo ganado porque el World Soccer es un gran premio. Pero no creo que eso suponga que vaya a ser el ganador del Balón de Oro.

—¿Arbitrajes como el de Clos Gómez en Pamplona están alejando al Madrid y a usted de ampliar su colección de trofeos de Liga?

—Este es un día muy especial y sólo voy a hablar del museo, de las cosas del fútbol hablaremos en otro momento.

—En su museo falta un gran trofeo a nivel de selección. ¿El Mundial de Brasil puede ser el primero?

—Tenemos un grupo difícil y competitivo, pero estoy confiado en que podemos hacer un buen papel. Hay que pasar la primera fase y después vamos a ver lo que pasa.

—En esta inauguración ha estado acompañado de gente muy importante en su vida como su familia, Jorge Mendes, Aurelio Pereira (su descubridor), su compañero Pepe, el presidente de la federación portuguesa, su seleccionador… ¿Echó en falta a alguien?

—El 99% de las personas que han venido a acompañarme son las que yo quería. Ha faltado alguna porque por diversos asuntos le ha sido imposible venir, pero la apertura del museo ha sido muy bonita y estoy feliz de cómo ha salido todo.

Comentarios

Comentarios no disponibles