Carles Puyol podría despedirse del Barcelona a final de curso

Barcelona

Carles Puyol podría despedirse del Barcelona a final de curso

Según el diario barcelonés Puyol tomará la decisión en los próximos meses y todo dependerá de cómo evolucione su estado físico.

Está podría ser la última temporada de Carles Puyol como capitán del Barcelona. Según informaba ayer el diario Mundo Deportivo, el central catalán, de 35 años, estaría pensando en retirarse debido a los problemas físicos que arrastra desde hace varios años, y que se han hecho más patentes a causa de su lesión en la rodilla. Tal y como manifiesta el rotativo barcelonés, el zaguero habría comunicado ya a los jugadores y miembros del club más allegados a él la posibilidad que existe de que se retire.

El futuro de Carles Puyol, según Mundo Deportivo, podría tener dos destinos distintos. El primero de ellos consistiría en fichar por un equipo de una liga menor, camino que deciden seguir muchos jugadores de ligas europeas en el tramo final de su carrera, para poder seguir disfrutando del fútbol sin unas exigencias tan grandes como las actuales. La segunda opción pasaría por retirarse definitivamente de los terrenos de juego, opción por la que podría decantarse si considerase que su físico no le permite rendir como desearía.

El capitán azulgrana se sometió el pasado 19 de junio a una intervención quirúrgica para extirparse un quiste de Baker en la rodilla derecha, que le impedía estar en óptimas condiciones para la práctica deportiva. Era uno de los múltiples intentos para tratar de solucionar sus problemas en esta articulación, tras su retirada del Barça-Milán el 12 de marzo. Durante todo el verano y el principio de esta temporada se fueron alargando los plazos para su regreso, que finalmente se produjo en El Sadar el 19 de octubre.

Tal y como informaba Mundo Deportivo, Puyol podría hacer pública su decisión en los próximos meses, en función de su evolución. El central, que llegó al Barcelona con 17 años y debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000 de la mano de Van Gaal, firmó su última renovación con el club el pasado 22 de enero. Extendió su contrato dos años más, hasta 2016, cuando ya habrá cumplido los 37.

Puede jugar ante el Cartagena

A la espera de que Gerardo Martino anuncie la lista de convocados, todo apunta a que Carles Puyol disputará mañana su sexto partido esta temporada, ante el Cartagena en el Camp Nou (22:00). El central ya estuvo presente en la ida de dieciseisavos en la ciudad murciana, el pasado 6 de diciembre, y disputó la totalidad del encuentro. En esa ocasión, formó pareja con Marc Bartra en el centro de la zaga, a quien mostró su disconformidad táctica tras la acción del primer gol del conjunto albinegro, pero con el que siguió trabajando el resto del encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles