NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Valencia

Por una feliz Navidad rojiblanca

Si vence esta noche (21:00 Canal+1), el Atlético acabará el año delante del Real Madrid. Jonas mantiene a flote al Valencia, pero la irregularidad le aleja de la Champions League.

Por una feliz Navidad rojiblanca

El sábado no fue perfecto para el Atleti, pero sin duda los ha visto peores. No falló finalmente el Barça, ahuyentando las opciones rojiblancas de colocarse líder en solitario (si gana seguirán empatados), pero tropezó el Madrid y una victoria de los del Cholo ante el Valencia garantizaría a su afición una feliz Navidad: tendría cinco puntos de ventaja sobre el archienemigo con sólo una jornada más en 2013. Llegar por delante a las cenas familiares convierte en agradables hasta los villancicos.

El Atleti se ejercitó ayer en el Calderón para preparar óptimamente el encuentro de esta noche ante el Valencia.
Ampliar
El Atleti se ejercitó ayer en el Calderón para preparar óptimamente el encuentro de esta noche ante el Valencia.Rafa Aparicio

Para intentar regalar a su hinchada el derecho a hacer chistes en Nochebuena, el Atleti recupera su once de gala con el regreso de Courtois. Simeone ha convocado a tres porteros por si acaso, pero el belga será titular salvo recaída inesperada. Tras alternar descansos en Copa y Champions, Tiago y Gabi recuperan el mando y Koke se adelanta junto a Arda, por detrás de Diego Costa y Villa. Raúl García, que ha abierto el debate sobre su titularidad a base de goles, esperará en el banquillo.

El Valencia, mientras, mira al Atleti con la incómoda sensación de que han intercambiado sus cuerpos como en unas pelis tontas americanas. Mientras el Cholo pelea por repetir el hito de Rafa Benítez, cuyo Valencia fue el último en colarse entre Barça y Madrid en el palmarés liguero (2002 y 2004), los che son quienes sufren ahora el caos institucional, el carrusel de técnicos, la venta de estrellas y la frustración deportiva. Mucho castigo para un equipo tan grande.

Djukic ha ido achicando agua gracias a que Jonas, futbolista con más nivel que nombre, se ha especializado en salvarle la vida, pero la irregularidad está condenándole a un exilio en tierra de nadie. Mancillar el hasta ahora impoluto Manzanares (siete de siete para los locales) sería un espaldarazo tremendo, aunque para ello su frágil defensa con tres zurdos (Mathieu, Víctor Ruiz y Guardado) tendría que lograr algo que tal vez sea imposible: convertir en humano a Diego Costa. El coliderato y la Navidad están en juego.

El Valencia puntuó en sus tres últimas visitas ligueras al Calderón

El Valencia lleva tres visitas consecutivas puntuando en Liga en el Calderón. En la jornada 23 de la 2010-11, el Valencia venció al Atleti 1-2. Reyes marcó, pero Joaquín, con un doblete, encaminó la victoria che. La temporada siguiente, la 11-12, en la jornada 22, los valencianos consiguieron rascar un punto en un empate sin goles (0-0). Por último, el Valencia también logró puntuar la temporada pasada en el Calderón. En la jornada 29, Jonas adelantó a los visitantes en el minuto 4, pero Falcao replicaría justo un minuto después y el encuentro terminó 1-1.