El árbitro del partido
Los errores de Clos perjudicaron al Real Madrid contra Osasuna
Debió expulsar a Arribas y Marcelo, pero no a Ramos. Se comió el penalti a Modric. Las dos amarillas a Silva justas, la segunda sobre todo por una entrada peligrosa a Cristiano.
Los errores de Clos no ayudaron al Madrid. En la primera parte, Arribas debió ser expulsado y no Ramos y ocurrió al revés. Me explico. Arribas fue amonestado en el 10’ por obstruir con el brazo a Carvajal. Luego, Modric fue zancadilleado por detrás por Arribas en el área. Debió señalar penalti y ver la segunda amarilla. Clos estaba tapado pero su asistente lo tuvo que ver. Por contra, en el 30’, Ramos no hizo falta a Cejudo. Se la señaló y además le mostró la tarjeta. Luego, en el 43’, vio la segunda por estirar el brazo de forma intencionada para obstruir el paso de Torres. Esta sí es correcta. Además, en el 21’ le perdonó la expulsión a Marcelo, al que le habían hecho falta. Sin embargo, el brasileño dio un pisotón intencionado a Cejudo. Si lo ve, era roja.
En la segunda parte expulsó a Silva por dos amarillas en el 74’ y el 78’. Las dos amarillas justas, la segunda sobre todo por una entrada peligrosa a Cristiano. El propio Cristiano pidió penalti en el 76’ por un contacto en el área con Bertrán que no existe.
Roja a Marcelo. Min. 25. Cejudo hace falta a Marcelo y el brasileño, al caer, pisa en el pecho al osasunista. No vio la roja por agresión.
No es penalti. Min. 76. Cristiano pide penalti de Bertrán. Le pone la mano por delante y hay contacto, pero no el suficiente para ser penalti.
Expulsión justa. Min. 78. Silva hizo dos faltas de tarjeta en cuatro minutos. La segunda muy dura sobre Cristiano con los dos pies por delante.