ALCORCÓN 0 - HÉRCULES 2

Los goles de Portillo y Assulin acaban con el Alcorcón

El Hércules ajustició al conjunto local en dos llegadas, mientras que el equipo alfarero falló varias oportunidades y hasta un penalti.

Los goles de Portillo y Assulin acaban con el Alcorcón
Aimara G. Gil
Madrid Actualizado a

El Hércules se llevó los tres puntos de Santo Domingo ante un Alcorcón que perdonó mucho, hasta un penalti, y vio como en dos ocasiones los alicantinos sentenciaban el partido. Los amarillos siguen con su maleficio en casa y suman ya cinco partidos sin ganar en su estadio y el Hércules se lleva tres puntos para salir de la zona peligrosa… El Alcorcón se presentaba en Santo Domingo con ganas de volver a ganar en casa y, sobre todo, a marcar ante un Hércules que necesitaba puntuar para no acabar el año en la zona roja. Ambos equipos salieron metidos en el encuentro y mordiendo, aunque el balón era de los alfareros.

Y las ocasiones. La primero llegó en un buen centro de Ángel que Quini, hoy la referencia en el ataque del Alcorcón, no llega por muy poco. La replica la puso Portillo con un potente disparo que se fue fuera por muy poco. El choque estaba igualado, con llegadas a ambas porterías. Según iban pasando los minutos, los alfareros iban teniendo más el balón y llegaron las mejores ocasiones. Javito fue el protagonista en ambas. El extremeño se quedó ante el Falcón y su tiro se fue lamiendo la cepa del poste y poco después un gran centro de Ángel lo remató al lateral de la red en el segundo palo. Así, sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, poco cambió. Los alfareros, de hecho, tuvieron la mejor ocasión del partido en las botas de Pacheco. Centro de Javito que toca Peña con la mano dentro del área y el colegiado pita penalti. Pacheco, desde los once metros, lo ejecuta y Falcón lo para. El maleficio amarillo en su estadio seguía que desde el 28 de septiembre no logra marcar en su estadio. A pesar del penalti fallado el Alcorcón siguió buscando el gol, aunque la parada hizo que el Hércules diera un paso adelante. Tuvo dos buenas ocasiones, aunque en ambas se cruzó un jugador amarillo para evitar el tiro.

Y a la tercera, Portillo marcó. Centro de Ferreiro y el delantero entró totalmente sólo para batir a Dani Giménez. Álvarez, rapidamente, hizo los tres cambios para intentar dar la vuelta al partido, pero las ocasiones ya no eran tan claras. Había empuje y ganas, pero también precipitación y ansiedad. Y más cuando Assulin aprovechó una contra para desde la frontal batir a Dani con un tiro cruzado. El Alcorcón no se dio por vencido, lo siguió intentando. Incluso tras la lesión de Serrán, que jugó el último cuarto de hora de nueve y cojo. Pero no hubo manera. El Alcorcón suma cinco partidos sin ganar ni marcar en Santo Domingo y el Hércules da un paso más para salir de la zona peligrosa…

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados