NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ESPANYOL

Francisco: "El Espanyol nos va a obligar a hacer un buen partido"

El técnico del Almería confía en conseguir los tres puntos en su estadio: "A partir de ahora tiene que ser un fortín para la permanencia y trataremos de hacerlo mañana".

Francisco, con el premio al Mejor Entrenador del mes de noviembre.
Carlos BarbaDIARIO AS

El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, ha destacado la solidez del RCD Espanyol al que ha calificado como "un buen equipo" que les "va a obligar mucho" para "poder ganar los tres puntos".

Para Francisco el conjunto catalán "ha tenido un inicio de campeonato fantástico que sacó muchísimos puntos, y que no ha cambiado su manera de jugar, sigue siendo el mismo, aunque le están pasando factura los errores que está teniendo".

El técnico rojiblanco, que compartió vestuario con Capdevila en su etapa en el Espanyol, ha apuntado hacia una plantilla que "tiene gente muy experimentada, con muchos años en Primera, gente con mucha claridad arriba. Es muy buen equipo y nos va a obligar a hacer un muy bien partido para sacar la victoria en casa".

Francisco apuesta a que el Estadio de los Juegos Mediterráneos sea un fortín: "lo estamos exigiendo desde el primer día. Lo más cercano es mañana y lo vamos a afrontar de esa manera, con la mayor ilusión y ganas de agradar a nuestra afición y que se quede la victoria en casa, después de que pasara el Madrid".

"A partir de ahora tiene que ser un fortín para la permanencia y trataremos de hacerlo mañana, ante el Espanyol", ha agregado.

Ha subrayado que el Espanyol es un rival que "lo tiene claro. Tanto en casa como fuera tiene la misma filosofía de juego. Es un equipo que no se rompe nunca, que mantiene sus líneas equilibradas, que aprovecha sus ocasiones de gol porque tiene mucha calidad arriba".

Además, puso como ejemplo de lo que le espera a los suyos el último desplazamiento del club catalán: "es un equipo que en la última salida que tuvo ganó 1-4 al Rayo, que no es ninguna 'perita' en dulce".