NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Emery: "Es el momento de mantener la regularidad"

El técnico del Sevilla valoró la Liga española como la competición primordial del conjunto hispalense, por encima de la Europa League.

SevillaActualizado a
Emery, durante un entrenamiento.
EFE

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha resaltado la importancia de "mantener la regularidad en Liga" con un nueva victoria este fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, equipo al que reciben este domingo en el Sánchez Pizjuán. "La Liga es creo que la fuente más importante del club y del equipo a la hora de valorar una regularidad. La Europa League la respetamos en la idea de que el Sevilla ha sido dos veces campeón recientemente. Tenemos muchas ilusiones y responsabilidades puestas en ella pero en la Liga hay que mantener regularidad y la vamos adquiriendo de menos a más. En este partido necesitamos el mismo espíritu que tuvimos en el ultimo partido jugado en casa en Liga", señaló en rueda de prensa.

El conjunto sevillista se encuentra a las puertas de los puestos europeos de la tabla y puede sumar ante los vascos la cuarta victoria consecutiva. Aún así, el técnico del Sevilla reconoció que los de Ernesto Valverde están al alza. "Es un club que parte siempre de un potencial alto, luego las circunstancias hacen que estén arriba o abajo", señaló. "Ahora están en los puestos altos y tiene mucha culpa Valverde, Le tengo mucho respeto a este entrenador que considero que está a la altura de Guardiola. El cuarto puesto no es regalado, tiene jugadores muy buenos. Este año ha ido de menos a más y ahora está en el más. El Athletic tiene mucha incorporación en ataque, con personalidad de ir a ganar siempre", indicó. Por otro lado, Emery se congratuló por la amplia plantilla con la que cuenta.

"Desde el inicio de temporada planteamos una plantilla para estar en las tres competiciones. Tenemos dos jugadores por puesto que pueden rendir mucho, incluso en algunas demarcaciones hasta tres. Necesitamos ganar el partido de mañana pero para ello necesitamos una energía tremenda. Nosotros tenemos que estar preparados. Es un partido muy atractivo", añadió. Además, el técnico sevillista aseguró que están preparados para jugar sin el capitán del Rakitic, que cumplen sanción. "El equipo está preparado para jugar sin Rakitic. Hay futbolistas importantes como Rakitic, estamos trabajando para estar preparados sin él. El equipo se engancha en la gente que es necesaria. La capacidad de liderazgo se reparte entre todos los jugadores. El superar esta adversidad nos fortalece como equipo", afirmó.