Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO 0 - GRANADA 2

Rico y Riki dan el triunfo al Granada en Vallecas

El Rayo jugó con diez durante cuarenta y siete minutos. Roberto neutralizó las ocasiones de Larrivey y Bueno, las mejores que tuvo el Rayo.

Madrid
Rico y Riki dan el triunfo al Granada en Vallecas
BallesterosEFE

El Granada rompió ayer el gafe que le perseguía en Vallecas, aquel que indicaba que siempre perdía en partidos de Primera encajando un gol en los últimos instantes del partidos (léase Tamudo hace un par de temporadas y Trashorras en el último curso). Esta vez no sólo no sucedió así, sino que el equipo nazarí encarriló su victoria poco después de la media hora con el gol de Fran Rico, comenzó a saborearla un par de minutos antes del descanso con la expulsión de Nacho y la consolidó cuando Riki hizo el 0-2 en el minuto 89.

El Arabi pudo haber comenzado a poner los pilares del triunfo granadino en el minuto 31 pero se topó con el poste izquierdo de la meta de Rubén cuando tenía todo a su favor tras un gran pase de Brahimi. El balón no entró por poco. Todo lo contrario de lo que sucedió en el lanzamiento de una falta lateral por parte de Fran Rico, que nadie acertó ni a rematar ni a despejar.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 43. Lo que el Rayo reclamó como penalti a Nacho y segunda tarjeta amarilla a Piti, Muñiz Fernández lo interpretó simulación del lateral izquierda del equipo franjirrojo, que fue quien se marchó al vestuario antes de tiempo a ver la segunda cartulina admonitoria en esa acción.

Paco se jugó el todo por el todo en la segunda parte. Alineó una defensa con tres jugadores. El Rayo tuvo las ocasiones, pero Larrivey y Bueno se toparon con Roberto en las mejores acciones de ataque de los franjirrojos.

Riki amagó con un tiro demasiado cruzado en uno de los contragolpes del Granada y acertó de pleno en su segundo intento para batir a Rubén y dejar del Rayo no ya sin poder de reacción sino sin tiempo material para seguir intentándolo. El equipo de Paco se queda otra vez al borde la zona de descenso.