NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS | JUAN CARLOS GARRIDO

"Se verán las caras dos equipos que apuestan por buen fútbol"

Juan Carlos Garrido, técnico del Betis, ha comentado: "Un estilo necesita tiempo para que se vea. Lo primero es la organización defensiva".

Madrid
Garrido, técnico del Betis
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, ha advertido hoy que la Real Sociedad, rival mañana de los béticos es "un equipo muy peligroso, con mucha calidad arriba" por lo que ha vaticinado que "no será fácil sorprenderle porque en Liga está haciendo una buena temporada".

Pese a las circunstancias que rodean el encuentro, el técnico valenciano ha vaticinado que en Anoeta "se verán las caras dos equipos que apuestan por un fútbol"

Garrido ha confirmado hoy la baja en San Sebastián del portero argentino Guillermo Sara, quien "ha tenido un problema vírico y no está en condiciones de competir".

Sin embargo, otros "jugadores como Rubén, Jorge Molina y Vadillo", que no han "estado al cien por cien desde" su "llegada, ahora mismo están disponibles, son importantes para el club".

Garrido ha asegurado que "con una semana y pico ya en Sevilla", ha "entendido que este trabajo requiere un proceso" porque pretende implantar "un estilo que necesita tiempo para que se vea", y también "hay que mejorar la autoestima de los jugadores para que demuestren que son mejores".

Futbolísticamente, el técnico bético cree que "lo primero es mejorar la organización defensiva" para que "en ataque, la calidad de los jugadores dé la opción de generar más ocasiones de gol".

En su debut en Liga, frente a la Real Sociedad, el preparador valenciano espera "ver a un equipo competitivo. Los puntos llegan cuando juegas bien al fútbol, y eres sólido y competitivo".

El entrenador verdiblanco ha lamentado "la baja de Xavi Torres" para el resto de la temporada, que considera "importante porque es el jugador que mejor desempeña la función de medio de cierre", por lo que invitó a la secretaría técnica a "reflexionar para reforzarla con un jugador específico".