NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: "El tiempo dirá si es una ventaja caer en Champions"

"Nos gustaría seguir en Europa también pero nos quitamos una competición, una muy exigente, y nos centramos en el partido de mañana. Luego vendrá la Copa".

Arrasate: "El tiempo dirá si es una ventaja caer en Champions"
Arrasate: "El tiempo dirá si es una ventaja caer en Champions"Javier EtxezarretaEFE
REALSOCIEDADTV

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha reconocido que será "el tiempo" el que indique si, de cara al resto de la temporada, "es una ventaja" haber caído en la fase previa de la Liga de Campeones, aunque matizó que les "hubiera gustado seguir" en la máxima competición europea de clubes, además de avisar de que el Real Betis, rival de los donostiarras este domingo, "no es un colista al uso".

"El tiempo dirá si es mejor caer eliminados en Liga de Campeones. Nos gustaría seguir en Europa también pero nos quitamos una competición, una muy exigente, y nos centramos en el partido de mañana. Luego vendrá la Copa y si es una ventaja caer en 'Champions' el tiempo lo dirá. Nosotros queremos volver a Europa y para eso tenemos que hacer las cosas bien en Liga y de momento estamos bien colocados así que a ver si ganamos mañana y damos un pasito más", manifestó Arrasate en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Betis.

El técnico realista analizó cómo puede afectar el partido del martes ante el Leverkusen. "Nos dimos cuenta de que esto había terminado. Fue un partido muy exigente el del Bayer Leverkusen. Muchos jugadores han hecho simplemente trabajo de recuperación para llegar bien al partido de mañana. Eso ya ha terminado y sabemos que mañana tenemos un partido muy muy importante. Estamos muy bien colocados en liga y todo lo que sea ganar en liga nos afianza en esas posiciones y eso trataremos, ganar mañana y llegar con 26 puntos", declaró.

"Es una competición muy dura La Liga de Campeones, contra un equipo que se jugaba todo y fue duro porque tenemos datos y a nivel de 'sprints' y de carreras de alta intensidad, de kilómetros y de todo ha sido de los partidos más exigentes. Pero sabíamos que iba a ser así y eso indica que el equipo compitió hasta el último momento. Pero de martes a domingo hay tiempo de recuperar y no será una excusa de cara a mañana", prosiguió.

El preparador vizcaíno elogió a su equipo por el inicio de temporada cargado de partidos. "Es de valorar, quitando los tres primeros que están a otro nivel, los demás acusan jugar dos competiciones. En un inicio nos costó pero la gente se adaptó. Estar jugando una competición como la 'Champions' y estar sextos en liga es de valorar. La gente se ha esforzado, se ha sacrificado, le ha dado más importancia al descanso. Tiene un hábito cogido y es de agradecer. A ver si ahora que tenemos sólo una competición y luego la Copa, esta fase previa de la 'Champions' nos puede ayudar", manifestó.

En cuanto a la convocatoria, el entrenador vizcaíno anunció la baja de Mikel González y la incorporación de un jugador del filial, Joseba Zaldua. "Cadamuro e Iñigo llegan seguro y esperemos que el 'Chory' también, y perdemos a Mikel (González). En teoría, si las cuentas no me fallan, estaríamos 17 jugadores de la primera plantilla más Joseba Zaldua, que está entrenando con nosotros, y si no hay novedades esa será la convocatoria", anunció.

"El Betis no es un colista al uso"

El entrenador del conjunto 'txuri-urdin' habló de la importancia de sumar una victoria más en casa y acabar bien el año. "Ultimamente nos estamos mostrando fuertes en Anoeta. Llevamos tres victorias seguidas en liga y a ver si conseguimos la cuarta. Lo importante sería conseguir los seis puntos sabiendo que es difícil. Con esos igual estás sextos o quintos", aseguró.

"El objetivo es ganar mañana. Los puestos son importantes pero también lo son los puntos. Lo que queremos es acabar la jornada de mañana con 26 puntos e ir a Granada a buscar otros tres. Es verdad que terminar el año en puestos europeos te deja un sabor más dulce y afrontas el año con más ilusión si cabe", matizó.

Arrasate quiso evitar relajaciones por el hecho de que el Betis esté último en la tabla clasificatoria. "Es el colista pero no es un colista al uso. Es un equipo que está jugando dos competiciones, igual le ha afectado eso también. Todos sabemos que no es el peor equipo de Primera División, pero si tiene 10 puntos es que algo ha hecho mal. Y nosotros intentaremos hacer nuestro mejor partido y así tendremos más opciones de ganar mañana", expresó.

Para finalizar, el entrenador de Berriatua habló sobre cómo ve él al Betis después de la llegada de Juan Carlos Garrido, que debuta este domingo en Liga ante la Real. "A la hora de analizar el rival siempre trastoca los planes. Con Garrido han jugado simplemente el partido de Lleida, que está marcado porque jugaron desde el minuto 5 contra 10, y no nos vale mucho ese partido. Y el del Jueves de Europa League, pero tampoco sabes", explicó.

"Porque Garrido en el Villarreal jugaba sin extremos, más con interiores pero ahora el Betis no tiene ese tipo de jugadores y entonces se tendrá que adaptar un poco a lo que tiene también. Teniendo en cuenta matices que han podido cambiar con Garrido, lo importante somos nosotros, hacer un buen partido y entendemos que así será más fácil ganar", concluyó.