El día que Karim Benzema emuló a Marco Van Basten
Karim Benzema lleva 97 goles con la camiseta del Madrid. Pero si hay uno que recuerda especialmente es el marcado el 31 de marzo de 2012 en el entonces Reyno de Navarra.

Noticias relacionadas
Karim Benzema lleva 97 goles con la camiseta del Real Madrid. Pero si hay uno que recuerda especialmente es el marcado el 31 de marzo de 2012 en el entonces Reyno de Navarra. Firmó un tanto que recordó al de Van Basten en la final del la Eurocopa de 1988 ante la Unión Soviética. En el minuto 6 de aquel Osasuna-Real Madrid, Cristiano centró desde la banda izquierda y Karim enganchó una volea, con su pierna derecha, en dirección a la escuadra más improbable. Con fuerza, precisión y una tremenda estética. Mourinho le alabó después del encuentro: “Fue un gol de otro mundo”.
El choque fue una exhibición del equipo blanco, que ganó 1-5. El Madrid consiguió aquella temporada la Liga con 101 puntos y 121 goles. Karim colaboró con 21 dianas (acabó con 32 tantos sumando Champions y Copa). Fue la mejor campaña del francés con el Real Madrid. Curiosamente, el galo lleva esta temporada ocho goles en 15 jornadas, los mismos que alcanzó en la 2011-12. Iguala su mejor racha en los primeros 15 encuentros ligueros: tres tantos en la 2012-13, uno en la 2010-11 y cinco en la 2009-10. “De vez en cuando los pitos son buenos”, decía Ancelotti al principio de temporada. El francés se maneja siempre al filo de la navaja. Frente al Betis, Athletic, Getafe y Atlético fue pitado por la afición. Carletto le sentó en el banquillo del Camp Nou y desde entonces ha remontado el vuelo. Lleva cinco jornadas seguidas en Liga marcando...




