Pamplona será otra buena prueba para un Madrid lanzado
Carlo Ancelotti mantendrá esta tarde (16:00 C+ Liga / GolT) la base del once que ganó en Copenhague. Osasuna suma con Javi Gracia seis derrotas, un empate y tres triunfos.

El mito, en este caso, tiene fundamento real: el Madrid sufre en Pamplona. La prueba es que sólo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas (dos empates y dos derrotas). A partir de aquí, y analizado de manera retrospectiva, la leyenda domina a la estadística: 35 enfrentamientos y once derrotas del Madrid, pero siempre dolorosas. Quien advierta una pulsión antimadridista (cierta) debería recordar también los recientes problemas del Barça en el mismo estadio: 0-0 esta temporada y 3-2 hace un par de campañas. Conclusión: a Osasuna le gusta cazar dragones.

Poner en contexto el partido es relevante porque el Madrid viene de jugar en Champions (0-2 en Copenhague) y Ancelotti anunció ayer que el once de hoy no será muy distinto al del miércoles. Sergio Ramos entrará por Nacho e Illarramendi podría ser pareja del piropeado Xabi Alonso en el mediocampo. Si Di María tiene minutos, Isco será el sacrificado. De lo esencial no se duda: Bale, Benzema y Cristiano. La alineación será imponente, como casi siempre, pero esta vez estará amenazada por el cansancio y por el ambiente opresivo de El Sadar, también por las brujas, naturalmente.
Noticias relacionadas
Osasuna, por su parte, llega animado por la remontada copera contra el Málaga, cuando logró igualar un 3-0 en 20 minutos. Esa ha sido su mejor noticia en bastante tiempo. En Liga la situación es delicada, a tres puntos del Betis, colista. Cumplidos cien días de Javi Gracia como entrenador, la trayectoria del equipo es irregular (seis derrotas, un empate y tres victorias), repleta de luces y sombras. Marc Bertrán, Arribas y Lolo, que descansaron en Copa, vuelven a la lista. Puñal se lo perderá por sanción.
En el Madrid repetirán cinco jugadores de los que ganaron 1-5 en marzo de 2012 (única victoria en cinco años): Arbeloa, Ramos, Marcelo, Xabi, Cristiano (doblete) y Benzema (golazo). Ellos no tendrán miedo, ni creerán en más brujas que las de Zugarramurdi. Sin embargo, algo tiene ese estadio que su fama le precede, algún magnetismo y varias trampas para osos. No es casualidad que El Sadar se confunda tan fácilmente con el sudor, de tinta o sangre.



