NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LENDOIRO

"Somos los que mejor podemos sacar el convenio adelante"

"No damos la espalda a la situación del Deportivo. Por eso nos presentamos", manifestó el presidente y candidato a la reelección. "El Deportivo es infinitamente viable", aseguró.

Actualizado a
Lendoiro, durante la presentación de su candidatura.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo y candidato a la reelección, ha asegurado hoy que el que está más capacitado para sacar adelante al club gallego y el convenio de acreedores que debe firmar el 10 de enero es el equipo con el que se presenta a las elecciones.

"Estoy totalmente convencido de que el que mejor puede sacar adelante el convenio somos nosotros porque conocemos perfectamente las posibilidades que da el Deportivo", comentó en rueda de prensa el día después de haber iniciado su carrera electoral.

Lendoiro se mostró tranquilo respecto a la situación y el futuro de la entidad blanquiazul, que preside desde hace más de 25 años.

"Yo hoy estoy tranquilo, totalmente tranquilo. Hace un año, no estaba tranquilo, estaba convencido de que la situación era de límite", admitió el dirigente del conjunto coruñés, quien advirtió de que él y los consejeros con los que se presenta no están "cansados" sino "con ganas".

"No damos la espalda a la situación del Deportivo. Por eso nos presentamos", añadió el presidente, quien afirmó sobre el convenio que tiene "un acuerdo con los acreedores ordinarios y subordinados" y que le "queda por trabajar un acuerdo que sea cumplible con Hacienda".

Lendoiro insistió que "el Deportivo no es que sea viable" sino que "es infinitamente viable" salvo que "alguien -en alusión a Hacienda- se empeñe en que la deuda se pague en ocho o diez años" porque "en ese caso no sería en absoluto viable".

El presidente manifestó que está "dispuesto a un debate con los otros candidatos solamente para hablar del convenio" porque eso "es lo único importante, trascendente".

"Después hay un segundo punto que es el ascenso", agregó el dirigente, que también hizo hincapié en la necesidad de fichar para hacer más accesible el camino de vuelta a la Liga BBVA.

"Se debe y se puede reforzar el equipo esté quien esté", dijo Lendoiro, que en eso echará mano del representante portugués Jorge Mendes: "El compromiso que él tiene en realidad es conmigo y este consejo", aclaró el presidente.

A la pregunta de si se ve favorito, destacó su sabiduría futbolística pero dejó claro que las elecciones se deciden por las acciones.

"Diría que somos los que más sabemos de fútbol con mucha diferencia. Pero aquí se gana por número de acciones. Algunos salen con 3.000 o 4.000 de entrada y otros con 200 o 300", señaló el mandatario, quien concluyó en este sentido que "las elecciones las va a ganar el accionista de verdad, el aficionado del fútbol, el que tiene dos acciones".

Lendoiro admitió que se llevó alguna decepción de "uno o dos" socios con "muchas acciones" que no se las han delegado en esta ocasión y, sobre la deuda de 160 millones que han determinado los administradores concursales declaró que es un montante que no admite.

Además, recordó que "en los mejores años del Deportivo la deuda era de 180 millones y nadie decía nada".