MÁLAGA | SCHUSTER
"A El Hamdaoui le ha aumentado el peso exageradamente"
Ferreira entró por primera vez en lo que va de temporada en la convocatoria ante el Getafe: "Le hemos detectado fallos, como a todos lo equipos", comentó el alemán.
El preparador germano afirmó que la plantilla no debe temer si La Rosaleda clama contra él. "Si el público reacciona hacia el entrenador, el jugador no se tiene que poner nevioso. De hecho, es lo mejor que le puede pasar al jugador, que se metan con el entrenador. Eso no es una excusa. Lo que tenemos que intentar es ganarnos al público a favor. Es por la actitud, hay que dejarlo todo en el campo. El público es como todos, cuando más cerca de la portería estamos y más actitud se ve es cuando tenemos más a favor. Cuando no lo hacemos aquí o en cualquier otro estadio el público reacciona, pero la suerte es que reacciona con el entrenador. Es lo mejor que puede pasar", señaló.
Pero no se le escapa que esto es una final. "También hay que tener algo de paciencia con este equipo. Necesitan al público, cuando están dudando lo necesitan. Ellos lo notan, son todos profesionales, por algo están aquí. El 1-2 con el Athletic no es un factor para ponerse nervioso. Salvo el día del Celta, ningún equipo nos pasó por encima".
A Schuster le preocupa más el Málaga que el Getafe. "Le hemos detectado fallos, como a todos lo equipos, igual que los tenemos nosotros. Luego debemos intentar en algunos momentos conseguir algo. Si vemos los últimos partidos, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. El mayor peligro para el Málaga es el propio Málaga. Somos capaces de pasar a un extremo a otro. El equipo es capaz de controlar a Villarreal, Athletic, Osasuna, pero luego pierde el control, se pone nervioso y eso nos perjudica mucho. El trabajo del equipo lo estamos perdiendo por poco tiempo por cosas, por concentración, falta de atención... Hay que aprender esto. Está claro que el equipo en un momento dado tiene que enfadarse y conocer y saber mejor las situaciones para evitar esto", explicó.
Habló de Flávio Ferreira, el central portugués que costó 500.000 euros y que se estrena en una lista: "Está bien". Del Getafe, dijo que no es un encuentro tan especial como cabría pensar: "No tanto porque, la verdad, sólo quedan dos jugadores de mi etapa, Alexis y Gavilán. Me trae recuerdos porque lo pasamos fenomenal, era un gran grupo, pero mañana los tres puntos para mí son muy importantes y hay que dejar estas cositas”.
Flávio Ferreira, el central portugués, es la gran novedad en la convocatoria del Málaga. Schuster se lleva a 18 jugadores. La lista está compuesta por: Kameni, Gámez, Weligton, Flávio, Antunes, Camacho, Portillo, Santa Cruz, Anderson, Tissone, Willy, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Sergio Sánchez, Juanmi y Sergi Darder.