NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Guardiola: "Mi admiración por el coraje de Mas es inmensa"

El técnico del Bayern se mostró orgulloso por la lucha de los políticos de Catalunya: "No hay acto más democrático. Las leyes cambian leyes y son los pueblos los que lo piden".

Actualizado a
Guardiola: "Mi admiración por el coraje de Mas es inmensa"
JOHN MACDOUGALLAFP

Pep Guardiola se ha referido a la vía catalana en una comparecencia ante los medios en Múnich: "No hay acto más democrático. La gente que no esté de acuerdo con la independencia del país tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo. Las leyes cambian leyes y son los pueblos los que lo piden. Todos los partidos políticos con el presidente Mas a la cabeza han demostrado un coraje… Mi admiración por el presidente Mas es inmensa, juntamente por el presidente del partido de Esquerra (Republicana de Catalunya –Oriol Jonqueras), las CUP y Joan Herrrea (líder de Iniciativa per Catalunya)".

"Volverá a ser una jornada cívica como siempre ha demostrado Catalunya y la gente se podrá expresar con toda libertad. Me parece que no solo es una jornada única para la gente que está de acuerdo. Es una gran oportunidad también para la gente que no está de acuerdo. Con el pensamiento que todo pueda continuar de la misma manera o que la gente decida qué quieren cambiar. Por tanto felicidades a todos. El 9 de noviembre estaré allí. Seguiré este proceso desde Alemania a través de internet, la familia y la gente que conozco. Será un proceso largo", añadió.