NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Javier Faus enciende al entorno de Leo Messi con sus palabras

Las palabras del vicepresidente económico, Javier Faus, han encendido los ánimos en la familia Messi. El entorno está sorprendido por la forma cómo Faus se refirió a Leo.

Barcelona
LESIONADO. Messi sigue recuperándose de la lesión en el bíceps femoral en Argentina.
EFE

A Leo Messi no le han gustado ni un pelo las declaraciones que el vicepresidente económico del club, Javier Faus, realizó el pasado lunes en RAC-1. Ni en el fondo ni mucho menos en la forma, por lo que pedirá explicaciones a Rosell. Faus despreció cualquier revisión de contrato del crack con unas palabras y un tono que han sentado muy mal al entorno de Leo: “No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”. Según informó Mundo Deportivo en su edición de ayer, Messi está dolido y no entiende nada de nada, pues ya habría pactado con el club una ampliación (y mejora) de contrato que se haría pública en el momento oportuno. Esta circunstancia, no obstante, fue negada ayer por el presidente, Sandro Rosell.

El pasado verano, el entorno del argentino recibió al menos tres súper ofertas para abandonar el Barcelona. Le tentaron PSG, Manchester City y hasta Real Madrid. Leo dijo que no a todas ellas con la esperanza de que a principios de 2014 Rosell le mejorara su contrato. Y más especialmente después de enterarse, a través de sus representantes, de la ingeniería financiera del fichaje de Neymar que convertía al brasileño en el futbolista mejor pagado de la plantilla azulgrana.

Sea como fuere, entre lo de Neymar y ahora las palabras de Faus parecen demasiados agravios en poco tiempo hacia el ganador de cuatro Balones de Oro (y nominado para lograr un quinto). De ahí que entre el barcelonismo, haya empezado a cundir la sensación de que algo pasa (y nada bueno) con Messi. Por primera vez, la posibilidad de que el astro rosarino acabe abandonando el Barcelona no se ve como algo tan remoto o imposible. Por muchas proclamas en sentido contrario que se hagan como la de ayer de Rosell o la del mismo Faus el lunes (“mientras Sandro sea presidente, hay cero opciones de vender a Messi”).

2018. No es que el contrato de Leo termine pasado mañana. Firmó una ampliación en febrero hasta 2018, manteniendo su cláusula de rescisión en 250 millones de euros (el propio futbolista no quiso aumentarla). Sin embargo, y debido a los distintos problemas físicos que ha sufrido últimamente, su precio de mercado es sensiblemente inferior a esos 250 kilos. Y los grandes siguen ahí fuera al acecho...

Zubi viajará a Argentina para tranquilizarlo

Hasta qué punto tiene que estar enfadado Messi para que el Barcelona anuncie que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, viajará el próximo martes a Argentina (algo que no estaba previsto en un principio). El club argumenta que Zubi va a seguir de primera mano la evolución de la recuperación de Messi, pero lo cierto es que el director deportivo viaja para tranquilizar al crack. Lo acompañarán, el doctor Ricard Pruna y Pepe Costa, miembro del cuerpo técnico. Elvio Paolorosso, preparador físico azulgrana, partió ayer hacia Buenos Aires para reunirse con Leo.