Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

'So Foot' dedica su portada y doce páginas al jugador portugués

El reportaje acaba con una confesión de Nelson Rebolo: “Cristiano me ha dicho que quiere acabar su carrera con 32 años en Europa. Luego se irá a Estados Unidos”.

Madrid
Portada de 'So Foot'

Cristiano es la portada de la revista francesa So Foot bajo el título: “El hombre que nunca fue amado”. Un reportaje de 12 páginas, redactado por los periodistas Alexandre Pedro y William Pereira, que repasa su vida personal y deportiva desde que nació el 5 de febrero de 1985 en Madeira.

Rescatan sus primeros recuerdos en la vivienda de protección oficial donde se crió, en Quinta do Falcão, uno de los barrios más pobres en una ladera de Funchal. Nelson Rebolo, uno de sus amigos de la infancia, habla de un sentimiento que existe en la isla: “Cristiano es más humano que Messi por mucho que digan que el argentino es mejor. ¿El ejemplo? Hace poco en Granada cuando un niño se acercó a pedir la camiseta a Messi y éste le despreció”.

El crack portugués tiene que aguantar en muchos partidos que juega como visitante, tanto con el Real Madrid como con Portugal, pitos desde la grada y referencias a Messi. “Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y un gran jugador y la gente me envidia. No tengo otra explicación”, explotó tras un Dinamo de Zagreb-Real Madrid, en septiembre de 2011.

“No es que Cristiano se considere el más bello y el más fuerte, es que lo es. Pero decirlo no es políticamente correcto, especialmente en España porque parece pecado capital. Es la envidia”, destaca Ramón Calderón, expresidente del Madrid, en el reportaje. Cristiano maduró rápidamente cuando con tan sólo 13 años se fue a vivir fuera de casa en busca de su sueño de ser futbolista. Mourinho no le elogia: “Ronaldo es un niño inmaduro e irrespetuoso. Probablemente sea fruto de una infancia difícil”. Valdano difiere con el portugués: “Me encanta Messi, es un talento superior. Pero si hablamos de valores, Cristiano no se lo debe tanto a su padre y su madre. Él se lo ha fabricado todo solo”. Otros como Mike Clegg, antiguo responsable del programa de musculación del Manchester United, sólo tienen palabras de elogio hacia él y su predisposición al trabajo: “Se necesitan 10.000 horas de práctica para ser muy bueno en una disciplina, ya sea la pintura, el piano o el fútbol. Cristiano superó ampliamente el total”.

El reportaje acaba con una confesión de Nelson Rebolo: “Cristiano me ha dicho que quiere acabar su carrera con 32 años en Europa. Luego se irá a Estados Unidos”.