NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

David Villa: "Me impresionan las ganas de crecer del Atlético"

El delantero fue el protagonista de Espacio Reservado, en Canal+. Charló sobre su llegada, Simeone y de su marcha del Barça. Pidió el Balón de Oro para un español.

Actualizado a
David Villa: "Me impresionan las ganas de crecer del Atlético"
CANAL+

Ir partido a partido es su lema. ¿Hay alguna apuesta en el vestuario para no salirse del discurso?

No, es la realidad. No sólo porque vayamos bien, porque también se puede aplicar para los que vayan mal. La experiencia me hace ver que en el fútbol no existe nada más allá del próximo partido. En una semana todo puede dar un giro radical. Ese lema no es para quitarnos presión.

¿Cuándo es la fecha en la que se puede pensar en ganar algún título?

Obviamente, llegar al último mes de competición con opciones de pelear la Liga. Pero hasta en ese caso iremos de uno en uno también.

¿Esperaban estar así a estas alturas de la temporada?

Para eso trabajamos. Obviamente es difícil, pero era el objetivo.

El Valencia se cruza mañana en su camino. ¿Cómo vive desde la distancia lo que allí está sucediendo?

Le tengo mucho cariño a ese club y a esa afición. Se lo tendré toda mi vida. Está viviendo momentos difíciles, a muchos puntos de donde el Valencia debe estar. Ojalá que después de este partido en el Calderón puedan remontar el vuelo.

¿Mantiene amigos en el Valencia?

Amigos en el club, dirigentes, jugadores, fisios, utilleros… Me gusta mantenerme informado de lo que están viviendo.

Lleva ocho goles en Liga, ¿está satisfecho con su rendimiento?

Pienso más en lo colectivo que en lo individual y veo que estos goles y mi rendimiento le han servido al equipo para sumar. El equipo está en muy buen momento.

¿Es difícil para un futbolista no dejarse llevar por su ego?

Si estoy donde estoy hoy es gracias a la línea que mantuve desde que empecé a jugar en el Sporting. Cada uno tiene su forma de ver el fútbol… La mía es priorizar el colectivo.

¿Por qué eligió el Atlético?

Fue el club que más me quiso. Luego, todo lo que es este club históricamente y todo lo que ha conseguido este bloque con el Cholo. El tiempo me ha dado la razón.

¿Fue complicado aclimatarse en el equipo?

Lo fue. Este equipo ya estaba hecho, era aguerrido y había conseguido cosas importantes. Cada vez me encuentro mejor dentro del sistema.

¿Qué le ha sorprendido del Atlético?

Me ha impresionado las ganas que tiene de crecer. Si este club ha conseguido tantos éxitos estos años es por algo. Este club trabaja como un grande y nada me ha sorprendido en ese sentido.

¿Qué pasó en el invierno de 2012?

Le transmití al Barça que lo mejor para mí era salir. No estaba jugando y tenía una oferta del Arsenal. Al final decidimos que no era viable. El Barcelona siempre me dio cariño y no me arrepiento de nada.

¿Por qué celebró tanto su gol en la Supercopa?

El respeto hacia todos los clubes en los que he jugado es máximo. Lo he demostrado tanto en público como en privado. El gol era especial, era mi primero en el Atlético y además en una Supercopa. Creo que si hubiese sido en otro partido, quizá la celebración no hubiese sido tan efusiva, pero no celebrarlo hubiese sido feo.

¿Cómo vive usted una sequía goleadora?

Al delantero se le exige gol y si no marca es difícil que le alaben. Los goles terminan llegando. No hay que desviarse del trabajo. Si no puedo hacer goles durante algunos partidos, lucharé por que los haga otro compañero. Siempre intento pensar que cada partido es diferente y que en el siguiente acabará la mala racha.

¿Qué destacaría de los entrenadores que ha tenido?

Todos han contribuido a que sea mejor jugador. Luis, por ejemplo, tenía una cosa muy importante. Era muy motivador, sobre todo en los momentos malos. Sabía sacarle al jugador hasta la última gota de sudor.

¿Del Bosque?

Es muy bueno y siempre acierta. A veces toma decisiones que sobre el papel parecen raras, pero al final acierta.

¿Guardiola?

Tiene una filosofía de fútbol muy clara. Para mí, destacaba su manera de estudiar al rival.

¿Y Simeone?

El Cholo tiene aquello de Luis, lo de motivar, y también lo de Guardiola, analizar al rival. Con el Cholo, sabemos qué hay que hacer en cada partido porque nos lo ha transmitido a lo largo de toda la semana.

¿Qué le diría al que no quiere a Diego Costa en la Selección?

Intento respetar opiniones, pero que hay que valorar que se decisión ha sido valiente. Es un motivo de orgullo. Con Diego ahora podemos tener una Roja aún más fuerte.

¿Se lleva mal con Messi?

Tenía una relación normal con él. Uno no tiene relación fuera del vestuario con todos por igual. Las imágenes fueron feas, pero comprensibles para cualquiera que es futbolista.

¿A quién votaría por el Balón de Oro?

A un español. Creo que es lo único que le falta a nuestra generación de oro.