RACING
Exjugadores, peñas y políticos piden dimisiones en el Racing
A través de un manifiesto exigen a la actual dirección del club cántabro que se aparte de su responsabilidad y facilite la transición a "un nuevo escenario".
Exjugadores, peñas y los grupos políticos en el Parlamento y el Ayuntamiento de Santander (PP, PRC y PSOE) han suscrito un manifiesto conjunto en el que solicitan a la actual dirección del Racing de Santander que se aparten de su responsabilidad y facilite la transición a "un nuevo escenario".
En el manifiesto, facilitado por la Asociación de Peñas del Racing y que ha sido remitido al resto de firmantes y suscrito "sin ningún tipo de cortapisa", se apunta la necesidad de revertir la actual situación y superarla para "mantener el legado racinguista". Los firmantes piden al actual Consejo de Administración del club cántabro que permitan la "gestión transitoria" por parte de otros responsables para "dotar de una nueva mayoría accionarial" a la entidad deportiva.
En el manifiesto, los exjugadores del equipo cántabro, las peñas, los pequeños accionistas y los partidos políticos con mayor representación en la comunidad autónoma reconocen "los sentimientos, apego y representatividad de miles y miles de cántabros", que ha aglutinado durante sus cien años de trayectoria el Racing de Santander. Y también apuntan que el equipo simboliza "los nobles valores del deporte cántabro", además de haber representado a Cantabria "en la elite del deporte más extendido del mundo".
"Este componente es consustancial e indisoluble con la entidad, por mucho que sea una sociedad anónima deportiva y, por tanto, sujeta al ámbito privado y a los designios que marquen sus accionistas", afirma el manifiesto.
También los firmantes reconocen la situación "desagradable y alarmante" que se está produciendo por las informaciones sobre impagos, dificultades en la tesorería, embargos, denuncias o conflictos judiciales a los que se está enfrentando el club, y la no convocatoria de la Junta de Accionistas.
Según el manifiesto, esto no ayuda "a serenar el ambiente ni invita a un futuro halagüeño". En el manifiesto sus firmantes reconocen que la situación es "insostenible" y, por ello, solicitan a los actuales representantes del club que "faciliten la transición a un nuevo escenario, apartándose de la dirección".