NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La alcaldesa Rita Barberá se opone a la venta del Valencia

"No es una buena solución, ni lo que quieren los valencianos, ni los valencianistas", dijo. Y Compromís advierte al posible comprador que puede acabar en la Audiencia Nacional.

ValenciaActualizado a
Rita Barbera, en el palco durante un partido del Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recalcado este miércoles que se pone "inmediatamente y con toda claridad al lado de que no se venda el Valencia CF" porque "no es una buena solución" y además ha considerado que no cree que esta posibilidad "tampoco le convenga mucho" a Bankia.

Barberá, preguntada en la visita a un Centro de Mayores por el comunicado de Bankia en el que señaló que considera que "la alternativa más viable" para el Valencia CF "la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico", ha insistido que a ella no le gustaría que "se vendiera el Valencia".

Al respecto, ha argumentado que "no es una buena solución, ni lo que quieren los valencianos, ni los valencianistas ni lo que debería de ser". "Cómo se arregla eso, doctores tiene la Iglesia evidentemente", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que "tampoco" cree que "le convenga mucho a Bankia tomar esa determinación", recordando que "si los primeros clientes" del banco están en Valencia no le parece que les pueda gustar "mucho" esa medida.

En cualquier caso, ha apuntado que "hay que sentarse y esperar más tiempo" y así ha aludido a que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "dice que tiene alguna solución prevista". "Yo me pongo inmediatamente y con toda claridad al lado al lado de que no se venda, al menos de que no se venda por parte de Bankia así como así. No sabemos dónde puede llegar", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha advertido este miércoles de que Bankia, el Consejo y el posible comprador del Valencia "pueden acabar en la Audiencia Nacional" ya que considera que, tras el anuncio de la entidad de poner a la venta el club, "se esconde una gran maniobra, un gran 'pelotazo', porque lo que podrían hacer es una cesión de crédito, que es una venta encubierta en toda regla".

Según ha señalado Morera en un comunicado, "si la Fundación no paga el vencimiento, quien tenga la cesión se hará con las acciones y con el poder del club, de la sociedad civil más importante de la ciudad de Valencia" y ha apuntado a la existencia de "rumores" de que hay "una empresa vinculada a un excargo que trabajaba con Rodrigo Rato".

Morera ha advertido de que si esto pasara, "ese tercer actor que puede entrar, se aprovecharía de las recalificaciones que ya se han hecho en los terrenos de Paterna, del viejo Mestalla y también del nuevo, que no olvidemos que está en terrenos dotacionales de propiedad municipal".

Por lo tanto, ha advertido de que "si piensan que el posible comprador y Bankia van a hacer un gran negocio a expensas del Valencia, porque el Consejo no se ha atrevido a presionar ni a poner en marcha los mecanismos administrativos adecuados, todo este tema puede acabar en la Audiencia Nacional y sentados en el mismo banco el Consejo, Bankia y quien hayan buscado comprador del Valencia CF".