ATHLETIC
Aduriz trabaja con el grupo; Laporte e Iturraspe, al margen
Aduriz ha formado parte del grupo de 19 futbolistas del primer equipo con el que ha preparado Ernesto Valverde el partido del domingo frente al Sevilla.
El jugador Aritz Aduriz, que ayer trabajó al margen del grupo por unas molestias físicas, lo ha hecho hoy junto a sus compañeros con aparente normalidad, mientras que Ander Iturraspe y Aymeric Laporte, con diferentes lesiones, lo han hecho al margen del resto de la plantilla.
Aduriz ha formado parte del grupo de 19 futbolistas del primer equipo con el que ha preparado Ernesto Valverde el partido del domingo frente al Sevilla, una sesión de una hora y media en el exterior de las instalaciones que el técnico ha empleado en diversos partidos en campo reducido y ejercicios con balón.
Iturraspe y Laporte se han ejercitado en las instalaciones interiores, aunque cuando sus compañeros estaban a punto de dirigirse al vestuario, han salido a hacer carrera continua al mismo campo en el que el también lesionado Kike Sola realizaba trabajo de recuperación junto al preparador físico Xabi Clemente.
Según el parte médico emitido ayer, martes, por el Athletic, Iturraspe sufre una "entorsis" en la rodilla derecha que le causó "cierta impotencia funcional" tras el partido del sábado frente al Celta, aunque las posteriores exploraciones han descartado una lesión grave.
Laporte tiene una lesión muscular en "el recto anterior del cuádriceps izquierdo" y al igual que en el caso del centrocampista vizcaíno, su disponibilidad para el choque del Sánchez Pizjuán sigue siendo dudosa.
A quien no se la ha visto en el exterior es a Unai Albizua. El defensa tiene una rotura fibrilar en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo, catalogada como de grado II, que le convierte en baja segura para la cita del domingo.
Mikel Rico: "Vamos a Sevilla a sumar, no a defender la cuarta posición"
El jugador Mikel Rico ha asegurado que el Athletic Club encara el partido del domingo frente al Sevilla "con la idea de sacar los tres puntos" y no la de "defender" la cuarta posición que alcanzaron después de ganar en la última jornada al Barcelona. "De momento, no pensamos mucho en ello. Igual que antes del partido del Barça, no pensábamos que podíamos ponernos cuartos. La idea es sumar para llegar al final con opciones de todo. Ahora es más cosas de puntos que de puestos", ha explicado el centrocampista vizcaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.
Rico ha admitido, sin embargo, que "cuánto más arriba" esté el equipo "es mejor para todos", tanto para los propios futbolistas como para el "entorno", aunque "no hay que obsesionarse" con mantenerse en ese puesto de Liga de Campeones. "Es el tópico de ir partido a partido y ya veremos dónde acabamos. De aquí a final de año, quedan seis puntos en juego -Sevilla en el Sanchez Pizjuán y Rayo Vallecano en San Mamés- y queremos sacar los máximos posibles", ha apostillado.
Acerca de esa cita en Nervión, Rico ha restado importancia a la posible influencia en el partido de los aspectos extradeportivos que rodean estos días la actualidad del club sevillista, ya que en su opinión puede ser tanto positiva como negativa para los locales. "Siempre se ve un buen Sevilla. Llevan tres victorias seguidas, pero nosotros también. Vamos con la idea de hacer un buen partido y sacar los tres puntos", ha incidido Rico antes de destacar el "bloque" del equipo de Unai Emery y la baja por sanción de un "jugadorazo", que "marca diferencias", como Iván Rakitic.