NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Dubarbier: “No temo a los fichajes, nos harán fuertes”

El argentino termina 2013 habiéndose ganado un puesto en el once, es fijo en el lateral izquierdo y Francisco necesita usarlo también como interior en algunos partidos.

Dubarbier
Carlos BarbaDIARIO AS

 Dos partidos restan para el final de año, tienen en sus manos acabar 2013 en un lío o fuera del descenso.

—Está claro, hay que ganar como sea los dos encuentros que nos restan. No sería nada nuevo porque ya hemos conseguido ganar tres partidos consecutivos esta temporada, así que estamos preparándonos y trabajando duro para conseguirlo. Uno de estos encuentros es en casa, el de este fin de semana ante el Espanyol, y no podemos fallar. El siguiente partido es ante el Betis, otro rival que está luchando con nosotros en la lucha por la permanencia.

—Usted concluye el año habiéndose ganado el puesto de lateral izquierdo sin duda alguna y Francisco también lo utiliza como interior.

—Bueno, el trabajo de cualquier futbolista es el de trabajar duro durante todo el año, te salgan bien o no las cosas sobre el terreno de juego. Con esfuerzo se corrigen los errores, es la única forma de tener oportunidades. Hay que estar preparado.

—¿Se siente mejor en línea de cuatro o cinco defensas?

—Se han usado las dos dependiendo del partido. Creo que ambas son buenas según esté transcurriendo el encuentro o el rival que tengamos enfrente.

—¿Asume que seguramente se refuerce su banda en el mercado de invierno?

—No sé, es posible. Yo no lo temo, todo lo contrario. Si viene algún fichaje hará que el equipo sea más competitivo y nos hará más fuertes de cara a lo que nos queda de campeonato. Así que la decisión será acertada porque si llegan jugadores hará que los que ahora estamos aquí sigamos dando el máximo.

—¿Cómo explica las dos caras que está mostrando el Almería este año?

—Estamos en Primera División y aquí todos los rivales tienen la capacidad de ganar. Nosotros hemos tenido partidos en los que hemos pagado caros nuestros errores, en algunos deberíamos haber ganado y no tenemos los puntos que merecemos, pero seguimos ahí, en el grupo de equipos que lucharán por salvarse.