Sevilla
Monchi quiere continuar si el club cuenta con sus servicios
El director deportivo del Sevilla, Monchi, apenado por la marcha de José María del Nido, quiere cumplir su contrato con el club en su cargo de máximo responsable deportivo.
Si hay una persona al que el Sevilla y sus aficionados se agarran después de la salida de su presidente ése es su director deportivo: Monchi. La figura del exfutbolista es muy respetada dentro y fuera del club. Su persona debe de ser muy importante a partir de ahora. Incluso más vital ahora que Del Nido ha salido de la vida del Sevilla. Para el de San Fernando, después de que Del Nido dijese que Monchi era “un pilar” y “un seguro de vida” y le pedía expresamente que continuase en su cargo. “Yo quiero seguir siendo útil”. “Tengo una forma de trabajar. Creo que he conseguido cosas importante y también he cometido errores. Pero no quiero ser un estorbo”, afirmaba el máximo responsable de la parcela deportiva, cuyo contrato finaliza en 2017.
Lo que sí dejará Monchi es de ser consejero del Sevilla. La próxima Junta de Accionistas del día 17 de diciembre será el momento para dejarlo. De ahí saldrá el próximo Consejo de Administración. Éste elegirá al 33 presidente del club de Nervión. Ahí es donde Monchi espera que el nuevo máximo mandatario, probablemente Pepe Castro, hable con él y le diga si cuenta con sus servicios.
Es innegable que nadie dentro del club se imagina un Sevilla sin Monchi. Lleva toda una vida en el Sevilla y se le agradece todo lo que ha conseguido desde su posición como director deportivo. “Lo importante es el equipo, el club y la entidad. No sé quién va a ser el presidente. No sé que van a demandar del director deportivo y quiero saber el nuevo presidente qué quiere”, dijo. “No estoy pensando en dejar el Sevilla. Quiero seguir en el Sevilla eternamente”, subrayó Monchi.
Esta explicación del director deportivo viene a tranquilizar un poco las aguas en el Sevilla, que con la salida del ya expresidente se han quedado un poco agitadas. Es un cambio muy brusco después de más de once años de presidencia. Y más aún con la forma de gobernar la nave que tenía José María del Nido. “Hay un cambio institucional importante por la marcha de nuestro presidente. Es verdad que la noticia la barruntaba desde hace tiempo. Pero cuando se ha hecho efectiva ha sido difícil de asimilar. La despedida fue dura. Pero esto continúa. El que me conoce sabe que me entretengo poco en los momentos buenos y malos. Hay que seguir trabajando”; argumentó.
Monchi, hombre de club que lleva 25 años en la casa. Todo un seguro de vida para la nueva era nervionense.