Celta
Augusto: "Estoy tranquilo; yo siento que estaba a buen nivel"
El argentino habla de su primera suplencia desde que llegó a Vigo. Asegura que ya está recuperado y que podrá jugar en Valladolid. Promete trabajo para recuperar su sitio.
¿Cómo evoluciona de su esguince de rodilla?
—Bien, ya estoy a tope. Me estoy entrenando normal desde el lunes y empiezo a trabajar con el grupo con buenas sensaciones.
—Ha trabajado hasta en el día libre del equipo.
—Sí, vine de una semana de tratamiento y estos días toca trabajar a tope.
—Sorprendió su suplencia ante el Almería. ¿Qué espera que suceda en Valladolid?
—Yo nunca espero nada de nadie. Yo simplemente hago lo que hice toda mi carrera, trabajar y luchar. No gasto energía en lo que después pueda pasar porque no son decisiones mías. Lo que yo tengo que hacer es trabajar con intensidad. Fue lo que siempre hice y nunca lo voy a cambiar.
—¿Le cogió por sorpresa?
—Vuelvo a repetir que no espero nada de nadie. Yo quiero jugar siempre, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No me fijo en las decisiones que no dependen de mí. Me tocó ser suplente por primera vez desde que estoy en el Celta y tiré para adelante, que es de lo que se trata. No es el momento de decidir nada, ni de sacar ninguna conclusión, ya llegará ese momento. Ahora hay que apoyar desde donde toque.
—Ha actuado por el centro y en banda. ¿Cuál es su sitio?
—Mi sitio es partiendo de mediocampo, más abierto o más cerrado, pero desde ahí. Quizás en este sistema los tres de arriba son delanteros y te obliga a jugar de espaldas, que es lo que más me cuesta, pero creo que lo puedo hacer igual. Yo siento que estaba en buen nivel y estoy tranquilo. Uno no toma las decisiones y tampoco pido explicaciones. Estoy contento porque soy consciente de que estoy a buen nivel.
—Para usted este año es especial por el Mundial.
—Sí, estar en Brasil es un anhelo, es un sueño y una ilusión que tengo, pero soy consciente de que en el fútbol seis meses es mucho tiempo.
—Para un argentino, ganar el Mundial de Brasil debe ser lo máximo. ¿No es así?
—Sería el sueño de cualquier argentino, no sólo de los jugadores, sino de todo el país.
—Volvamos al Celta. ¿El equipo ya pasó su peor momento?
—Falta mucho todavía y no hay que relajarse. Nosotros siempre tuvimos la unión del grupo y sabíamos que esto podíamos sacarlo adelante.
—¿El final de año, ante rivales directos como Valladolid y Osasuna, es clave para dar un golpe en la mesa?
—Son rivales que pelean en la misma situación que nosotros. Además del impulso anímico, ganarles también nos serviría en lo matemático.
—¿Será una temporada tranquila o va a haber que sufrir tanto como el curso pasado?
—Mirar hacia el final de temporada sería un error. Tenemos que ir partido a partido, sin creernos los mejores cuando las cosas salen bien y sin creernos los peores cuando las cosas salen mal. Ésa debe ser nuestra mentalidad.