MUNDIAL 2014
Las fuertes lluvias registradas en Río inundan Maracaná
Los vestuarios, la sala de prensa, el parking VIP, los baños, entre otros, están inutilizados a meses del comienzo del Mundial. Maracaná se une a la lista de problemas.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Río de Janeiro han provocado la inundación de parte del estadio Macaraná y de los accesos a dicho estadio. Las consecuencias del temporal de precipitaciones en toda la ciudad han dejado varios sectores del campo inundados. Los vestuarios, la sala de prensa, el parking VIP y los baños, entre otros, están inutilizados. En la parte interior los córners están cubiertos por un gran charco y el cesped no está en la mejores condiciones.
En marzo del pasado el 'templo del fútbol brasileño' sufrió los mismos problemas. Se inundó tras un temporal de lluvia y se dudó de que llegara a punto para el comienzo de la Copa Confederaciones, ya que en ese momento Maracaná todavía estaba en obras. Un año después y a pocos meses del comienzo del Mundial el estadio sigue teniendo los mismos problemas.
Las obras de las sedes del Mundial de Brasil están tardando más de lo previsto y en ocasiones los plazos de entregan se están retrasando, como ha ocurrido con el estadio Arena Corintihans tras el derrumbe de parte de la infraestructura en obras. La FIFA había fijado que los seis estadios en construcción (Estadio Beira-Rio, Estadio Arena da Baixada, Estadio Arena Amazônia, Estadio Arena Corinthians, Estadio Das Dunas y Estadio Arena Pantanal) se inagurarían en diciembre de 2013.