Alcorcón
La venta a Amado Yáñez tendrá que esperar todavía un poco más
En el club apuntaban a esta semana como clave para cerrar el acuerdo. Pero fuentes cercanas a Yáñez aseguraron que no tiene previsto viajar a España en los próximos días.
La compra del Alcorcón por parte del empresario mexicano Amado Yáñez tendrá que esperar unos días más. En el club apuntaban a esta semana como clave para cerrar definitivamente el acuerdo. Sin embargo, fuentes cercanas a Yáñez aseguraron a AS que el empresario no tiene previsto viajar a España en los próximos días, por lo que la firma definitiva se sigue posponiendo y continúa sin tener una fecha concreta.
Así las cosas, el Alcorcón tendrá que seguir esperando al traspaso de poderes. El equipo legal del empresario azteca continúa analizando la compra del club alfarero y su viabilidad. En su momento, le hicieron una auditoría al Alcorcón para comprobar que el club está saneado y no tiene ningún tipo de deuda. Yáñez confirmó en septiembre que el interés por adquirir el paquete mayoritario del club alfarero existía, pero que aún no estaba cerrado. De hecho, la venta se está retrasando más de lo esperado, ya que se fechó para principios de noviembre. El propio presidente amarillo, Julián Villena, aseguró a medios mexicanos que Amado llegaría esta semana: “Sólo queda que vengan a España para intentar cerrar todo, yo creo que ya está muy adelantado. Hay buena sintonía y posiblemente la semana que viene (por ésta) se cerrará todo”. Además, aseguró que la auditoría dio buenos resultados.
La espera se está haciendo muy larga. De hecho, para el 20 de diciembre está prevista la junta de accionistas minoritarios, donde se esperaba que la entidad ya estuviera en poder de Yáñez. Además, llegan las Navidades, lo que podría retrasar todavía más su aterrizaje en Madrid.